El senador del PSOE José Latorre Ruiz ha advertido este jueves que «poner una denuncia falsa es un delito» y denunció que el PP «no quiere investigar, quiere embarrar», además de considerar que la ex directora general de Cartera Común del Servicio del Sistema Nacional de Salud y Farmacia Patricia Lacruz Gimeno «también ha sido víctima de acoso y derribo de las campañas de la derecha».
Así se pronunció este jueves Latorre en el Senado, durante la quinta sesión de la comisión de investigación sobre los contratos públicos realizados durante la pandemia de covid-19. El senador ha denunciado que se presentan «querellas infundadas basadas en noticias falsas que solo persiguen manchar el excelente trabajo que realizaron durante la pandemia» y añadió que el hecho de que Vox interponga una querella «tiene la misma credibilidad que la ponga Manos Limpias o el pequeño Nicolás».
«Basta ya de persecución al presidente del Gobierno y a su familia», ha asegurado. «Poner una denuncia falsa es un delito, ampliar el objeto de las comisiones de investigación en base a noticias falsas me pregunto qué es». Sobre esto último ha explicado que la comisión de investigación «debe ser ejemplar en las formas y en el fondo», y ha recordado que el Senado, incluido el PSOE, ha votado a favor de investigar el caso, que también «se está enjuiciando en los tribunales».
El propósito, por tanto, «es el de investigar para saber la verdad, sin embargo el Partido Popular no quiere investigar, quiere embarrar, que es algo bien distinto». «Ayer mismo el PP, emborrachado de su mayoría absoluta» en la Cámara Alta, «decidió cambiar el objeto de la comisión» con la oposición del resto de grupos excepto UPN y Vox.