El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha manifestado este martes que al Ejecutivo autonómico le «gusta» que Salvador Illa vaya a ser investido presidente de la Generalitat de Cataluña pero que eso no vaya en detrimento de la financiación y recursos económicos de otras regiones.
Así lo ha declarado Caballero en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la localidad toledana de Consuegra, donde ha reiterado que es una «buena noticia» que Illa vaya a ser el presidente catalán, después de que ERC haya dado su ‘sí’ al acuerdo con el PSC, porque «es bueno para Cataluña y para España», según ha informado su gabinete.
En este sentido, el vicepresidente segundo ha considerado que «sin duda es una manera de pasar la página del procés» y de que «el sentido común y una manera de hacer política sosegada» se imponga en Cataluña después de tanto «extremismo, frentismo y radicalismo» en el pasado.
Sin embargo, ha añadido que un buen Gobierno para Cataluña, como cree que será el de Illa, «no puede ir en detrimento de la financiación y recursos económicos de otras comunidades autónomas», ha sentenciado Caballero.