El portavoz municipal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, anunció este viernes que pedirá explicaciones en el próximo Pleno municipal de este mes de julio por el contrato de patrocinio de 100.000 euros «firmado entre el Ayuntamiento de Córdoba y Mundo Management» para el concierto de Luis Miguel del pasado 28 de junio en la plaza de toros de Córdoba.
«Dudamos que este patrocinio incidiese en reducir el precio de las entradas a los asistentes, con precios de hasta 500 euros», dijo Hurtado, quien se preguntó por qué «Mundo Management recibe los 100.000 euros del patrocinio, si no figura en los carteles del evento, ni como organizador, ni como promotor del concierto».
Mundo Management es la empresa concesionaria de la plaza de toros de Córdoba y viene desarrollando numerosos conciertos con figuras de primera fila en el panorama musical. Luis Miguel inició su gira española en Los Califas. «Su participación habrá sido alquilar la plaza a los organizadores del concierto», apostilló Antonio Hurtado en sus redes sociales.
El concejal socialista se preguntó si no «le debe corresponder en todo caso el contrato de patrocinio a los organizadores del evento». Ante esas dudas que planteó el portavoz socialista criticó que aún no se le ha aportado la memoria detallada «con reportaje fotográfico e impactos publicitarios del evento y el dossier que recoja las noticias aparecidas en los distintos medios de comunicación con el logo del Ayuntamiento de Córdoba».
El concierto tuvo un lleno absoluto con la venta de más diez mil entradas de fans del cantante mexicano que llevaba seis años sin pisar un escenario en nuestro país. La ocasión excepcional y el patrocinio de 100.000 euros aprobado días antes por la Junta de Gobierno Local también despertó las críticas de otras formaciones del Ayuntamiento de Córdoba como Hacemos y Vox en la misma línea de los socialistas.
Hasta el momento no se ha producido ninguna versión sobre estas críticas por parte del equipo de gobierno del PP que sí se felicitó en su momento cuando en otoño pasado se conoció el inicio en Córdoba de la gira en España de Luis Miguel.