«Historia que tú hiciste, historia por hacer». Eso es lo que ha hecho el Real Madrid tras imponerse al Pachuca (3-0) en la final de la Copa Intercontinental. A los de Ancelotti les costó empezar, pero una gran jugada de Vini que acabó con gol de Mbappé desatascó el partido. El cuadro mexicano dio la cara y tuvo sus ocasiones, pero un golazo de Rodrygo y un penalti de Vinicius sentenció sus aspiraciones. El Real Madrid consigue su cuarta Intercontinental, su quinto título en 2024 y el técnico italiano hacer historia, al convertirse en el técnico blanco con más trofeos en su historia (15).
Ancelotti fue con tres cambios con respecto al último once de Vallecas. Lo más destacado es el regreso de Mbappé y Vinicius a la titularidad. Camavinga, la otra novedad en sala de máquinas, y Tchouameni, consolidado en el eje de la zaga. Por su parte, Guillermo Almada va con dos variantes. En el eje de la zaga era para Barreto y no Cabral. También entró Deossa como mediapunta y las amenazas ofensivas fueron las de Rondón e Idrissi, con pasado en la Liga española.
El Pachuca sorprende y Mbappé remata
Con un escaso recibimiento en el Estadio de Lusail comenzó la final. Mbappé volvió con ganas después de su lesión, pero poco le duró, ya que el Pachuca se volcó al ataque. Los de Ancelotti intentaban controlar la pelota, pero las ganas de los mexicanos les sorprendió. Luis Rodríguez fue el primero que lo intentó con un gran disparó que tuvo que despejar Courtois, aunque no sería la única que sacó, ya que a la jugada siguiente blocó el tiro de Idrissi.
La presión mexicana duró los primeros 20 minutos, hasta que los de Ancelotti tomaron el control del esférico. Rodrygo pudo anotar el primero, pero fue su compatriota. Vini, que tras una gran jugada y posterior bicicleta, se la puso en bandeja a Mbappé, que solo tuvo que empujarla. Ya encerrados los mexicanos, los blancos siguieron insistiendo para aumentar la ventaja, que pudo hacerlo el francés, pero se le marchó desviado el disparo. Por la mínima se iba ganando el Real Madrid, que iba camino de hacer historia.
Rodrygo llama a la puerta
Sin cambios en los equipos, el Real Madrid salió a solventar rápido el resultado y lo hizo aumentando su ventaja. En la primera jugada clave de la segunda parte, Rodrygo sentenció la final. Avanzó el brasileño, amagó para hacerse el hueco y se sacó un gran disparo desde el balcón del área, superando la estirada de Moreno.
Vinicius quería su sello The Best en el partido, pero el portero del Pachuca blocó todo lo que tiro el brasileño, hasta que la defensa mexicana cometió la pena máxima que anotó Vini. Cayó Lucas Vázquez por un derribo por parte del Idrissi, que tras revisar el árbitro el VAR decretó la pena máxima, que el brasileño no falló, aunque el portero del Pachuca la tocó, pero acabó entrando.