Cuando un ciudadano se muda, lo más normal es que experimente una gran cantidad de choques culturales. Y es que son muchas las diferencias que existen entre unos territorios y otros, pues nada tiene que ver España con Alemania o Inglaterra.
Estos contrastes están presentes en cualquier lugar, ya sea en el colegio, en el trabajo, en los supermercados, en las propias calles o en los hospitales.
Manon es una francesa que actualmente vive en Madrid. A lo largo de su estancia en la capital ha descubierto algunas cosas que en su país son muy distintas. Una de ellas es el precio de un producto en concreto. La joven asegura en un vídeo publicado en TikTok que aquí es muy caro y que en Francia, en cambio, lo puede encontrar más barato. Esto es algo que le ha indignado.
El producto que es más caro en España que en Francia, según una francesa
«¿Sabéis que es mucho más caro en España que en Francia?». Así ha comenzado el vídeo TikTok. La joven ha querido compartir en redes sociales una diferencia que ha notado entre ambos países.
La francesa lo ha detallado. «Son los medicamentos en las farmacias, ya sean productos de parafarmacia o aquellos que no requieren de prescripción médica», indica.
Manon comenta que se compró unas gotas para los ojos y le costaron 14 euros. «Un spray para la garganta son 12 euros», añade. «¿Qué son estos precios? En Francia es más barato. No entiendo», lamenta.