Las posiciones de Mallorca y Betis para una posible salida hacia las Baleares del centrocampista extremeño Rodri parecen acercarse de nuevo en las últimas horas. Según se apunta desde Onda Cero en Palma, el club balear tiene a tiro el fichaje del futbolista verdiblanco, que ya disputó el pasado jueves minutos en el estreno liguero frente al Girona.
En pleno proceso para incorporar a nuevos jugadores en ataque, el Betis estaría ahora más por la labor de facilitar la salida del futbolista, de 24 años. El propio Rodri es consciente que ha llegado el momento de cambiar de aires para tener continuidad. El club bético, según se apunta, parece dispuesto a dejar cedido a Rodri si el Mallorca fija una opción de compra en torno a los 5 millones de euros y un porcentaje del 30% en una futura venta. Inicialmente, la entidad verdiblanca se mostró inflexible solicitando una cesión por 1.5 millones de euros y que el club donde fuese se hiciese cargo de la ficha del futbolista.
El Betis ha pretendido en todo momento, para que Rodri abandone la disciplina del primer equipo heliopolitano, un traspaso pero hasta el momento no ha aparecido ningún equipo que haya ofertado por esta fórmula, ya que en Heliópolis solicitan una cantidad entre los 6 y los 8 millones de euros para que se pudiera producir. Ya en el pasado mercado de invierno de la temporada 23-24, el Mallorca mostró interés en reclutar a Rodri para sus filas. Ahora, con Jagoba Arrasate en el banquillo, ese interés se ha reforzado.
Rodri encajaría en el sistema de Arrasate en cualquier posición de ataque, y más si jugase en banda derecha aunque sin problema podría hacerlo en la izquierda. El técnico del Mallorca ya ha dejado claro que prefiere «un fichaje de nivel que dos mediocres» y el futbolista de Talayuela ha demostrado una gran calidad a lo largo de su carrera deportiva.