La calle Enriquillo del barrio La Torre, en San Cristóbal, fue bloqueada por la gran cantidad de personas que este sábado despedían los restos de quien para muchos fue un peligroso criminal y para otros un benefactor comunitario.
Entre Salmos y alabanzas cristianas ofrecen su último adiós los parientes y amigos de José Antonio Figuereo Bautista (Kiko la Quema), antes de darle cristiana sepultura al hombre en el cementerio municipal de esta localidad.
Los sollozos de los familiares del occiso cargan la atmósfera de un fuerte ambiente de dolor y melancolía.
La casa de los padres del prófugo de la justicia, se mostró abarrotada de personas quienes externan sus más sinceras condolencias a los seres más cercanos del fallecido.
«Ya todo deje para andar en luz, no moro en tinieblas ya más; ya todo deje por seguir a Jesús, y vivo en la luz de su faz», se escucha cantar con fuerza en el lugar, mientras se acerca el momento de trasladar el cuerpo al campo santo.
Muerte de Kiko la Quema
Tras meses de búsqueda y persecución, la Policía Nacional informó que alrededor de las 9:15 de la noche de este viernes cayó abatido el presunto cabecilla de una estructura criminal que se dedicaba a diversas actividades delictivas con sede en la comunidad de Cambita, San Cristóbal.
Kiko la Quema murió en un supuesto intercambio de disparos cuando intentaba huir de un equipo de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), en el sector Loma de la Colonia, carretera El Cacao, municipio de Cambita Garabito, provincia San Cristóbal.
El reporte policial indica que el occiso se transportaba a bordo del vehículo marca Hyundai, modelo Sonata, blanco, placa No. A984780, y al notar la presencia policial le emprendió a tiros a los agentes actuantes.
Desde noviembre pasado el alto mando de la Policía Nacional activó operativos de búsqueda de este supuesto antisocial, acusado de encabezar una banda que se dedica a cometer homicidios, robos, secuestros, sicariatos, microtráfico, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos.