El Ministerio de Salud Pública entregó 100 incubadoras y 80 cunas para neonatos al Servicio Nacional de Salud (SNS), las cuales serán utilizadas en diferentes centros maternos del país, con el objetivo de contribuir a fortalecer las estrategias para reducir la mortalidad neonatal.
Las cunas e incubadoras, donadas por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, serán distribuidas a los distintos centros hospitalarios dedicados a la atención materno-infantil del país.
El ministro de Salud, Víctor Atallah, destacó la importancia de la entrega de los equipos, que serán utilizadas para aumentar la calidad de atención a los neonatos, asegurando que aquellos que nacen prematuros o con complicaciones médicas tengan las mejores atenciones.
«Juntos estamos construyendo un futuro más promisorio y saludable para nuestros niños. Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han hecho posible poder realizar esta importante donación. Su compromiso con el bienestar de nuestros más pequeños es un testimonio de la compasión y el altruismo que todos debemos aspirar a emular», indicó.
A través de una nota de prensa, el titular de Salud expresó que, con la entrega de los equipos a los centros y hospitales, se busca ayudar a mejorar la atención y cuidado de los recién nacidos en el país, el cual tiene un impacto positivo en la vida de los niños.
De su lado, Mario Lama, director del SNS, agradeció a todos los donantes y al Ministerio por la entrega de los equipos y dijo que, la distribución de las cunas y las incubadoras se hará equitativamente de acuerdo con las prioridades y necesidades en los hospitales maternos que ameriten ser fortalecidos.