El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León ha avalado este jueves, 22 de mayo, al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, para que revalide el cargo en el XXI Congreso Nacional que se celebrará del 4 al 6 de julio en Madrid.
En una publicación en su perfil de la red social X, ha informado de que ha firmado el aval con «orgullo, determinación, confianza e ilusión» porque Feijóo es un «líder solvente, honesto y eficaz» para la formación. Asimismo, ha aseverado que el actual líder del PP es «el presidente que necesita España».
El XXI Congreso del PP tendrá un primer plazo clave el próximo 28 de mayo, dado que ese día es la fecha límite para presentar candidaturas a la Presidencia. Por el momento, solo el expresidente de Nuevas Generaciones en la Comunidad Valenciana José Luis Bayo ha anunciado su intención de recoger los avales necesarios para concurrir al proceso. Para ser proclamado precandidato a la presidencia del partido será necesario presentar el apoyo de, al menos, 100 afiliados al corriente del pago de las cuotas, según marcan los Estatutos.
En el supuesto de que se presentasen dos o más candidaturas, la Comisión Organizadora proclamará a los candidatos presentados, convocándose la campaña electoral interna, que comenzará el día 30 de mayo a las 9.00 horas y finalizará a las 24 horas del día 15 de junio.
Las asambleas para elegir a los candidatos a la presidencia del partido y para la elección de compromisarios se celebrarán el día 16 de junio de 2025, según ha acordado este lunes la Junta Directiva Nacional, máximo órgano del partido entre congresos.