El reconocido escritor peruano, Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, falleció en Lima, a los 89 años edad, informó su familia.
Según un comunicado emitido por sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa, el autor de la emblemática obra «La fiesta del chivo», murió rodeado de su familia y en un ambiente de paz.
En el texto, los hijos del autor expresaron su pesar por la pérdida y ponderaron el legado de su padre en el universo literario que trascendió varias generaciones.
En la información no se precisa que se llevará a cabo ninguna ceremonia pública para despedir al autor.
La familia ha decidido respetar las instrucciones que Mario Vargas Llosa dejó antes de su fallecimiento. En este sentido, sus restos serán incinerados, cumpliendo con su última voluntad.
Los hijos del escritor también solicitaron privacidad en este momento de duelo, indicando que desean despedirse de él en un entorno íntimo, acompañados únicamente por familiares y amigos cercanos. Este pedido subraya el deseo de la familia de mantener la solemnidad y el respeto en torno a la partida de una figura tan influyente.