Home » Estas son las señales de que necesitas más proteínas, según unos expertos en fitness y nutrición

Estas son las señales de que necesitas más proteínas, según unos expertos en fitness y nutrición

by Marko Florentino
0 comments



En las dietas es normal que las proteínas se encuentren presentes ya que estos son macronutrientes sin los cuales no puede funcionar de forma correcta el organismo.

Las hay de origen animal, las cuales se encuentran en la carne, el pescado, mariscos, huevo, leche y productos derivados de los lácteos. Mientras que las de origen vegetal están presentes en los frutos secos, algas, hongos, cereales y legumbres como los garbanzos y las lentejas.

Aunque de por sí, todas las personas deberían incorporar a su alimentación este macronutriente, los que realizan actividades físicas mucho más. También puede ser necesario un incremento de su consumo en los casos de embarazo, lactancia, en la infancia, adolescencia y en algún caso de enfermedad. Pero, ¿cómo saber si se necesita consumir más proteínas? Te lo contamos aquí.

Señales de que hay que consumir más proteínas

El cuerpo suele enviar señales cuando le hace falta hidratación e incluso algún nutriente. Lo mismo pasa con las proteínas. Unos expertos en nutrición y entrenamiento desglosan cuáles son los indicios que pueden alertar sobre la falta de este macronutiente.

La primera señal a la que, desde Snav Team, aseguran hay que estar atentos es la caída del cabello. Y es que sostienen que cuando una persona no consume la suficiente cantidad de proteínas puede sufrir debilitamiento capilar ya que el cuerpo «prioriza» utilizar las reservas para otras «funciones vitales».

El sistema inmunológico también resulta afectado cuando hay bajo consumo de este macronutriente, es por ello que las personas que no las incluyen en sus dietas pueden padecer enfermedades e infecciones más seguidas.

Las uñas también son otra parte del cuerpo que suele avisar cuando esto sucede y es que estas son «altamente sensibles a los cambios hormonales y metabólicos», por lo que las «líneas de crecimiento lento» pueden indicar una deficiencia de proteínas.

Los expertos también señalan que cuando una persona sigue con hambre tras comer puede significar que hay un «desequilibrio» en los macronutrientes. Por último, la resequedad en la piel es otro síntoma ya que esta se «compone de 70% agua, 25% proteína y 3% lípidos». Así, que si la piel se encuentra delgadada y sin vitalidad es probable que necesite añadir más proteínas a su dieta.



Source link

banner

You may also like

Leave a Comment

NEWS CONEXION puts at your disposal the widest variety of global information with the main media and international information networks that publish all universal events: news, scientific, financial, technological, sports, academic, cultural, artistic, radio TV. In addition, civic citizen journalism, connections for social inclusion, international tourism, agriculture; and beyond what your imagination wants to know

RESIENT

FEATURED

                                                                                                                                                                        2024 Copyright All Right Reserved.  @markoflorentino