verano
Las barriadas de la periferia ofrecen más alternativas con privacidad para bañarte

Los más afortunados en Córdoba pueden disfrutar de una piscina privada en su propia casa para evadirse de las altas temperaturas que azotan la provincia en los meses de verano. Para quién todavía no tenga una casa con piscina, el mercado inmobiliario ofrece distintas alternativas por menos de 180.000 euros para poder darte un chapuzón sin salir del portal.
Actualmente, hay más de 150 casas a la venta que tengan piscina. La gran mayoría se sitúa en la periferia de la capital, en barriadas como las de El Higuerón o Las Golondrinas sin olvidar Encinarejo o Majaneque; o en la zona de Las Quemadillas.
Ya en la capital, los barrios que ofrecen a día de hoy más ofertas de inmuebles con piscina son los de Fidiana, Cañero, el Sector Sur o las Palmeras. Suelen ser urbanizaciones que comparten piscina a diferencia de las parcelas de las barriadas que tienen piscina privada dentro.
Por menos de 100.000 euros es posible encontrar pisos con piscina, pero cuenta con alguna particularidad. Muchos de ellos están situados en las afueras como Trasierra o requieren una reforma amplia para entrar a vivir. Es una buena opción si se pretende realizar una inversión para conseguir una casa con piscina en Córdoba.
Los más caros (siempre por debajo de los 180.000 euros) son casas de varias plantas en parcelas de El Higuerón. Algunas fincas superan incluso los 300 metros cuadrados con tres habitaciones como mínimo. Una opción factible para aquellos que desean entrar a una casa sin necesidad de reforma previa y disfrutar del encanto de tener piscina privada.
Tener la opción de darte un chapuzón en pleno verano en Córdoba, con temperaturas por encima de los 40 grados, es un valor añadido al mercado inmobiliario de la capital. Un oasis dentro de casa para evadirse de una ola de calor incesante.