Algunas vías de la zona de La Macarena cambiarán el sentido o no se podrá circular

Las obras del tercer tramo de la Línea 3 Norte del metro de Sevilla van a afectar de lleno a la zona de La Macarena. En este sentido, la próxima semana se procederá a la reordenación del tráfico para llevar a cabo los trabajos junto a la circulación convencional de los vehículos privados.
Los primeros cortes se producirán a partir de la noche del 7 al 8 de julio en la calle San Juan de Ribera y se extenderán, una semana después, el 14 de julio, a la avenida Doctor Fedriani.
Se mantendrá un carril de circulación hasta la Ronda Histórica
Se permitirá el acceso al parking del hospital
Dirección a Ronda Norte: interrumpida la circulación a la altura de la calle Fray Isidoro de Sevilla; uso solo para acceder al parking
Se habilitará el giro a la derecha hacia calle Resolana
Los vehículos privados podrán llegar hasta la calle Don Fadrique
Se mantienen dos carriles en sentido a la Ronda Urbana Norte.
Se quedará un carril habilitado en dirección al hospital
Se reduce un carril y una banda de aparcamientos
Habrá cambios en las líneas de autobuses urbanos y metropolitanos
Este tercer tramo, que va de San Lázaro a la Macarena y llega al cruce de la Ronda Histórica, ha contado con una inversión de más de 178 millones de euros. Igualmente, la Línea 3 Norte cuenta con un presupuesto de 1.366 millones de euros y ha sido declarada una operación de importancia estratégica del marco Feder 2021-2027. Las obras consisten en una doble vía, subterránea en su mayor parte, con una longitud de 7,5 kilómetros (más 1,4 kilómetros de ramal técnico).
El trazado en servicio comienza en la zona norte de la ciudad, junto a la Ronda Súpernorte (SE-20) en Pino Montano, y llega hasta Prado de San Sebastián, donde conectará con la Línea 1. El tramo norte cuenta con 12 estaciones, una en superficie y 11 subterráneas.