María y Marta Pombo han dado un giro a su peculiar carrera laboral, las influencers se desvinculan de Tipi Tent, la empresa que las vio crecer hasta convertirse en las reinas de Instagram que son hoy en día. Tras años de colecciones, campañas y trabajo para sacar adelante esta firma de moda juvenil, este verano las hermanas abandonan la gerencia de la marca y dejan como administrador único a Luis Giménez, exmarido de Marta. La razón para que las Pombo hagan este movimiento es que llevarían un tiempo desencantadas con la marca y el producto, según ha aportado ¡Hola! Ninguna de las dos ha comentado en sus perfiles esta noticia que ha sorprendido a sus seguidores y clientes, pues ambas influencers eran las primeras defensoras de este proyecto que comenzaron en 2015.
Tipi Tent no ha sido el único proyecto de las Pombo que las ha visto marcharse. Según el mismo medio, María Pombo también estaría gestionando su marcha de la firma de ropa Name The Brand, que fundó a finales de 2019. Actualmente su función en la marca es simplemente de imagen y llevaría un año planeando su marcha definitiva. La faceta de las Pombo como empresarias de moda pasa a un segundo plano para dedicarle más atención a otros proyectos como Vertical Group, La martinuca o su reality familiar Pombo, que ya se encuentra produciendo la cuarta temporada. Con tantos proyectos en marcha, ambas hermanas han visto necesario pausar algunas empresas para poder conciliar sus carreras con sus crecientes familias. Entre María y Marta ya suman cinco hijos, el más mayor es Martín que cumplirá 5 años en enero pero algunos son recién nacidos, como las mellizas María y Candela.
La sorprendente marcha de Tipi Tent
María y Marta Pombo ya no son parte Tipi Tent y esta noticia ha sorprendido a sus seguidores. Ninguna de las hermanas comentó públicamente la decisión de dejar esta marca de ropa que crearon en 2017 y han sacado adelante gracias al apoyo de sus comunidades digitales. Hasta donde se conocía, las dos habían sido socias fundadoras y gestoras de la firma de ropa juvenil donde tenían parte en el proceso creativo y el día a día de la empresa. Según el medio citado, ya no se veían identificadas con la marca ni con el producto, que se basaba en el lema «do the indio». Cerraron una marcha amistosa este verano, dejando toda la responsabilidad en el tercer socio, Luis Giménez. Con el exmarido de Marta mantienen buena relación, tras su divorcio en 2021 han seguido unidos por su marca de ropa, pero ya era hora de cortar el último lazo que les unía ahora que Marta ha formado su familia con Luis Zamalloa y tienen tres hijas, Matilda, Candela y María. Luis también ha rehecho su vida junto a Maialen Moreno, su novia con la que espera a su primer hijo.
Otra razón para que Marta y María dejasen su primera empresa podría ser el problema de impago que enfrenta a Tipi con uno de sus distribuidores. Según a contado en exclusiva la revista Semana, la marca tiene pendiente una deuda de 17.504,82 euros por facturas desde el pasado noviembre de 2023 hasta enero de 2024. La empresa de logística que les enviaba la ropa desde China ha tomado medidas legales contra Luis por desoír sus llamadas de atención y el caso podría llegar a mayores. Tal vez por esta deuda decidió cerrar en junio su única tienda física y volver al modelo de comercio digital con el que funcionó los primeros años. La empresa está sorprendida de que no realicen los pagos que deben pues el balance de la marca de ropa es más que positivo, en 2021 llegó a facturar más de 1,8 millones de euros. Para Tipi Tent, la marcha de las Pombo supone la pérdida de los dos grandes altavoces que promocionaban la marca, además de la confianza que trasladaban de sus perfiles personales a la marca y que tanto necesitan ahora que su impago ha salido a la luz.
Los otros proyectos fallidos de las Pombo
En esta nueva etapa de su vida, María Pombo ha dejado atrás otro de los proyectos que con tanta ilusión compartió con sus seguidores. En junio cerró Flipeat, una aplicación para reservar mesa en restaurantes de forma sencilla que operaba desde 2021. Esta startup seguía con la estrategia de la familia Pombo de emprender en en mundo de la restauración, como hizo con éxito el padre de las famosas hermanas, Víctor Pombo. María sigue adelante con el restaurante de tortillas La martinuca, que fundó junto al futbolista Adrián González Morales, hijo de Míchel, y su mujer e íntima de María, Natinat Coll. Al contrario que la fallida aplicación, este modelo de negocio sigue teniendo éxito y en 2023 llegó a facturar 1,7 millones de euros con sus tortillas a domicilio.
Marta Pombo también se despide este 2024 de otra empresa fallida. Grey Ghost era una pequeña línea de accesorios para perros, como correas, collares o transportes, que fundó la mediana de las Pombo con el influencer de viajes y deporte Gotzon Mantuliz. En línea con las otras disoluciones empresariales de las Pombo, este negocio aparentemente ha cerrado sin un anuncio público, pero se deduce de la inactividad de sus redes sociales y del cierre de la web.