Este 9 de junio se celebran las elecciones al Parlamento Europeo en la que los ciudadanos de la Unión Europea deben escoger a sus representantes para los próximos cinco años en el organismo supranacional. De las votaciones saldrán elegidos 720 diputados y 61 de ellos procederán de España, que es el cuarto país con más representantes por la normativa electoral de proporcionalidad en función de la población.
Como ocurre en todos los comicios cada región tiene sus candidaturas y España cuenta en esta ocasión con 34 alternativas distintas, que pasaron los requisitos y fueron publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Por lo general, los partidos más votados se presentan con sus siglas aunque también hay coaliciones, como el paraguas de ‘Ahora Repúblicas’ bajo el que se presentan ERC, EH Bildu y el BNG.
Además se presentan otras formaciones menos mediáticas pero con tota la legalidad para concurrir a las urnas. Es el caso del Frente Obrero (FO), un partido constituido en 2018 con una ideología patriótica que muchos ven cercana al comunismo pero que ellos mismos rechazan. El partido, que ya ha vivido varias experiencias electorales como las últimas generales del pasado julio (en la que consiguieron más de 46.500 votos), se presenta por primera vez a unas europeas y tiene como cabeza de lista a Roberto Vaquero.
El partido, que en su web se define como un «movimiento patriota y revolucionario, que lucha por y para los trabajadores, por y para España», se ha fijado como meta poder conseguir un eurodiputado para poder tener proyección y está realizando una campaña de micromecenazgo para financiar la campaña. Su lema es ‘España primero‘.
El programa electoral del Frente Obrero y Roberto Vaquero el 9J
La formación cuenta en su portal con información detallada con su ideario y un programa de 64 páginas con medidas de varias materias «para recuperar España». Además, en su web cuenta con información con sus diez ámbitos prioritarios de actuación. Son estos.
Las decisiones que afectan al futuro de España solo deben ser tomadas por los españoles, no por los comisarios europeas, empresas transnacionales o lobbies de ningún de tipo.
Proteger nuestras fronteras y evitar que las ONG o mafias siguen creando un efecto llamada que destruye nuestros países.
Trabajar para que se persigan a las mafias y se expulse a las ONG que violenten las leyes.
Impulsar una coordinación con otros países para realizar las deportaciones necesarias con el mínimo gasto, con seguridad y con eficacia.
Exigir la persecución de las redes clientelares de las dictaduras islámicas en suelo europeo.
Exigir la deportación de los imanes radicalizados.
Acabar con la promoción y financiación de dicha religión.
Promover la prohibición del velo en los espacios públicos, el cierre e mezquitas en las que se desarrolle activismo yihadista.
Defender los derechos y libertades de las mujeres.
Revertir las imposiciones de la Política Agraria Común y la Agenda 2030.
Promover subvenciones para tecnificar el campo.
Eliminar la burocracia excesiva.
Apostar por la salida de España de los Tratados Internacionales que permiten la competencia desleal de productos agrarios extranjeros y priorizar el producto nacional.
Oponerse a estas iniciativas, vengan de empresas, lobbies o de la propia Comisión Europea.
Defender a la familia como institución y a nuestros hijos del adoctrinamiento y los intentos de destruir nuestra sociedad.
Luchar contra los partidos del sistema, independientemente de la etiqueta que se pongan.
Luchar desde una perspectiva patriota y revolucionaria contra aquellos que quieren imponernos agendas e intereses extranjeras.
Evitar que entren en nuestro país alimentos y mercancías en mal estado o que han sido producidos sin las garantías sanitarias, de calidad o de seguridad mínimas exigidas en España.
Dar primacía y ayudas a los productores españoles para que la industria y producción de alimentos pueda desarrollarse.
Solo el Frente Obrero puede ser la voz de aquellos que construyen nuestra patria cada día, y la espalda contra aquellos que solo quieren pisotearla y vivir como parásitos del trabajo y de los impuestos ajenos.
Creemos en Europa aunque estemos en contra de los burócratas de la Unión Europea y su proyecto político.
Afrontar determinados problemas existentes como bloque regional, sobre todo a nivel de seguridad.
Apostar por la solidaridad y coordinación entre las naciones europeas, defendiendo que se deje de actuar en base a intereses que no nos son ajenos con un marco diferente al d la Unión Europea.
Estas son algunas de las propuestas más destacadas del Frente Obrero para este 9J. Con todo, en su página web y en sus canales oficiales se pueden encontrar más desplegadas las iniciativas de esta formación. Aquí puedes consultar su último programa político para recuperar España.