En el Día Nacional del Periodista, el Colegio Cristiano Teach honró la profesión del periodismo al enseñar a sus alumnos de forma creativa la nobleza que caracteriza esta carrera.
Desde la elaboración de sus propios micrófonos, carnets de identificación y vestimenta, los niños junto a sus padres utilizaron su ingenio para proyectarse como unos verdaderos periodistas.
Esta actividad busca crear en estos estudiantes la noción sobre la importancia de la información veraz y su impacto en la sociedad en un tiempo donde se lucha contra las noticias falsas y la desinformación.
Esta dinámica tiene como objetivo fomentar el vínculo familiar a través del trabajo en equipo.
“La temática es darle relevancia e importancia a lo que es nuestro periodismo y enseñarles la verdadera comunicación en un lenguaje positivo, implementando con creatividad las herramientas de la profesión ayudados de sus padres, esto es muy importante para crear ese vínculo entre padre e hijo al igual que para nosotros como colegio”, resaltó Francelis González, coordinadora del centro educativo Teach.
Para celebrar el Día Nacional del Periodista, los estudiantes fueron vestidos de reporteros, elaboraron micrófonos con materiales reciclados y para sorpresa a los niños, les visitó la periodista Raysa Álvarez, de CDN Canal 37, con el fotorreportero Félix de la Cruz del periódico elCaribe.
“Hoy celebramos a los periodistas y comunicadores dominicanos, cuyo trabajo es fundamental para que la sociedad se mantenga al tanto de los acontecimientos que se registran a nivel nacional e internacional”, precisó el centro. Teach es una institución que ofrece educación de calidad, integral e inclusiva para formar estudiantes críticos, creativos y autónomos que sean entes de cambio para la sociedad.