La Justicia le prohíbe volver a entrar en el territorio nacional durante los próximos ocho años

La Policía Nacional expulsó de España el pasado 22 de enero a un ciudadano condenado por el asesinato de su mujer a su país de origen, Bolivia, como resultado de sustituir el cumplimiento de lo que le quedaba de pena de prisión por dicha medida, ordenada por la Audiencia Provincial de Valencia.
El hombre cumplía 20 años de condena en el Centro Penitenciario de Puig de les Basses (Girona) y con esta medida, además, ha quedado prohibida su entrada a España en los próximos ocho años, ha informado Policía Nacional en un comunicado este sábado.
El 16 de julio de 2011, este individuo asesinó a su expareja, de 30 años por estrangulamiento en la localidad de Chiva (Valencia), cuando ya existía sobre él una denuncia por malos tratos. El cuerpo sin vida fue hallado por un vecino en un huerto de naranjos de la urbanización de la Masia de Furriol.
De acuerdo con la sentencia que se dictó dos años después del terrible crimen, el asesino fue condenado a una pena de cárcel de veinte años, de los que ha cumplido dos terceras partes permitiendo ahora su extradición a Bolivia con la condición de que no regrese a España en los próximos ocho años.