El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, asistió al funeral del dirigente de esa organización, Ruddy Alexander Díaz, quien fuera miembro del Comité Central (CC) de la organización política.
El presidente del PLD se hizo acompañar en el velatorio de Lucía Medina, Ramón de la Rosa, Rubén Bichara, Yván Lorenzo, Robert De la Cruz, miembros del Comité Político (CP).
También de Mauro Piña, presidente provincial, así como de varios miembros del CC de la provincia y la región, quienes acudieron a dar el pésame a la familia del extinto dirigente peledeista.
Ruddy Díaz falleció el viernes en Santo Domingo y su cadáver fue velado en su natal municipio de Las Matas de Farfán, provincia de San Juan, donde llegó a ser presidente municipal del PLD, dos veces regidor y director regional de deportes.
Desde la tarde del viernes su cuerpo se expuso en la Funeraria De Los Santos en Las Matas de Farfán. Se planificó su sepelio en el cementerio municipal y un homenaje antes de llegar al camposanto en el local municipal del PLD.
Además de la dirigencia nacional del PLD, miembros y simpatizantes de la organización política, amigos y allegados al destacado dirigente fallecido han expresado su pesar por el fallecimiento de Ruddy Díaz.