El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este miércoles que el presidente Pedro Sánchez ha batido todos los récords de corrupción en la política española y que «el Gobierno está colapsado y la legislatura muerta». En una entrevista en Cuatro, en el programa En boca de todos, el líder de la oposición asegura que ningún presidente del Gobierno «ha estado rodeado de corrupción, como está el presidente actual».
También ha recordado que el Tribunal Supremo ha dicho que el ex número dos de Sánchez, Santos Cerdán, no puede salir de la cárcel «porque es el artífice» y «uno de los directores» de una «trama criminal».
Por otra parte, mencionó que de los tres «grandes asuntos» que querían aprobar en el mes de julio, la reducción de la jornada laboral, la ley Bolaños y el decreto antiapagones, las dos primeras «no se atrevieron a incluirlas en el orden del día» y la siguiente «ha sido rechazada en el Congreso», ha citado.
A su vez, ha dicho que Sánchez «ha difamado a políticos muertos, políticos vivos, políticos que están, políticos que no están. Y si usted escucha todo lo que ha dicho, empezando con por el señor Fraga, siguiendo por el señor Aznar, por el señor Rajoy, por el Presidente de la Junta de Andalucía, el Presidente de Castilla y León, el Presidente de Galicia, la Presidenta de Madrid, hacia mí, oiga, ya está bien».
Además, lo acusó de que desde «hace diez años, se ha beneficiado de forma indirecta del abominable negocio de la prostitución en su familia política», haciendo referencia al negocio de saunas del padre de la esposa del presidente, Begoña Gómez.
«Puede tener un problema en el partido, puede tener usted un problema en el Gobierno. Hombre, pero que tenga usted un problema en el partido, un problema en el Gobierno y un problema en su familia, eso marca todos los récords de la corrupción en la política española», destaca.
«El Gobierno está colapsado, la legislatura está muerta», ha insistido el líder del PP, quien declara que «si estoy en el supuesto del señor Sánchez, yo me hubiera ido, no tenga usted la menor duda».