El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, urgió este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a dar las explicaciones debidas por las cartas que su mujer, Begoña Gómez, firmó para apoyar a dos empresas en dos licitaciones públicas distintas –que finalmente les fueron adjudicadas–, y le advirtió de que «si no responde», le citará en una comisión de investigación parlamentaria.
En estos términos se expresó en una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, en la que abrió también la puerta a llamar a comparecer a la propia Begoña Gómez, aunque admitió que no tiene «ningún interés» en llegar a este extremo porque no es su «forma de hacer política» y el verdadero «problema» es «el conflicto de intereses» de Sánchez y no su actividad laboral.
«Pero es evidente que el presidente del Gobierno debe dar explicaciones», avisó el jefe de la oposición. Y, si no lo hace, el PP tomará medidas «en defensa» de los intereses de los españoles, llegando incluso a la posibilidad de citar a la mujer de Sánchez en una comisión de investigación.
Feijóo, sin embargo, insistió en que Sánchez puede evitar ese escenario si, en vez de «poner el ventilador» y «embarrar» apuntando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, da explicaciones de «por qué en la mitad de su Gobierno, de su partido y en su entorno» hay presuntas vinculaciones con la trama del ‘caso Koldo’.