El Barcelona sigue pensando en su futuro. Fermín López ha renovado este jueves con el FC Barcelona para las siguientes cinco temporadas tras firmar un nuevo contrato hasta 2029 y con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, cifra altísima que refleja el valor que tiene ahora mismo el centrocampista internacional para el club blaugrana y también para su actual entrenador, el alemán Hansi Flick.
«El FC Barcelona y el jugador del primer equipo Fermín López han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, que le vinculará con el club hasta el 30 de junio de 2029. La cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros», anunció el club blaugrana en un comunicado.
Fermín ha firmado su nuevo contrato este jueves al mediodía en un acto privado con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, el vicepresidente primero, Rafa Yuste, el directivo responsable del fútbol formativo, Joan Soler, y el director deportivo del club, Deco.
«Hablar de Fermín es hablar de carácter, personalidad y de excelente calidad técnica. También de progresión», asegura el club blaugrana. Un Fermín que ha regresado hace poco al equipo tras perderse el arranque de la temporada por una lesión sufrida en verano, tras disputar con España la EURO 2024 y los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que se colgó la medalla de oro, y no tener descanso.
Pese a ello, el dorsal ’16’ ha jugado ya 6 partidos (5 en La Liga y 1 en la ‘Champions’) con 2 asistencias de gol a sus compañeros, ambas en el partido de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, que terminó 4-1 para el Barça, que también goleó en el Clásico del Bernabéu (0-4) con 45 minutos de juego para el de El Campillo.
No obstante siete partidos de esta campaña debido a una lesión en el recto anterior del muslo de su pierna derecha sufrida a mediados de septiembre. Ahora está cogiendo de nuevo un papel importante en el equipo, con Flick en el banquillo, similar al de su irrupción de la pasada temporada con Xavi Hernández, cuando jugó 42 partidos (31 de Liga, 8 de ‘Champions’, 2 de Copa del Rey y 1 de Supercopa de España).
En total, en el pasado curso, marcó 11 goles en su primer año completo en el primer equipo blaugrana, al que llegó tras pasar por el Linares en forma de cesión en la anterior campaña 2022/23. Pero Fermín López, de apenas 21 años, llegó a La Masia en 2016 para formar parte del Infantil A.
Desde entonces fue subiendo categorías en el fútbol base blaugrana. En la temporada 2021/22 formó parte del Juvenil A que ganó el doblete de Liga y UEFA Youth League, antes de esa cesión al Linares Deportivo, donde fue el máximo goleador de su equipo, pese a ser centrocampista, con 12 goles y dando 4 asistencias.
Mediocentro explosivo, de mucho despliegue físico, pese a medir 1,74 metros, el joven futbolista blaugrana se come el terreno de juego en cuanto salta al césped. Además, sus goles llegando desde segunda línea, o asistencias tras pugnas incansables, como la que dio a Robert Lewandowski en el duelo contra el Bayern, son marca de la casa de un Fermín que renueva hasta 2029 y que buscará ser todavía más protagonista en Can Barça.