El jardinero de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., parece estar fuera de la lista para el Juego de las Estrellas 2024 de MLB.
Cuando se le preguntó si la participación de Tatis Jr. en el juego era poco probable, el mánager de los Padres, Mike Shildt, dijo que esa evaluación era «bastante precisa», según informó la Associated Press.
El jugador de 25 años no ha jugado desde el 21 de junio debido a una reacción de estrés en su pierna derecha.
El miércoles, Tatis Jr. fue seleccionado como jardinero titular de la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas 2024. Aunque reconoció que podría haber seguido jugando con la lesión, no era un riesgo que los médicos del equipo estuvieran dispuestos a tomar.
«Puede empeorar y no queremos eso», dijo Tatis Jr., a través de ESPN. «Estaba jugando a pesar de ello y probablemente podría haber seguido, pero los médicos recomendaron sanar ahora para que no empeore. Es mejor así».
A pesar de su ausencia, los Padres han continuado en la lucha por los playoffs de la Liga Nacional. Han ganado siete de sus últimos 10 partidos y tienen un récord general de 48-43 antes de los juegos del viernes por la noche, manteniendo un lugar en la carrera por el comodín.
Aun así, el eventual regreso de Tatis Jr. debería proporcionar un impulso a la alineación de San Diego, ya que estaba teniendo otra temporada impresionante en el plato en 2024. En 80 juegos, acumuló 14 jonrones y 36 carreras impulsadas, mientras bateaba para .279 con un porcentaje de embasado de .354.
Con su presencia en las festividades del All-Star Game 2024 cada vez más improbable, San Diego aún debería estar bien representado. El jardinero Jurickson Profar resultó nombrado titular en el Juego de Estrellas el miércoles. Mientras que Manny Machado tiene la oportunidad de ganar su séptima nominación después de ser finalista en la tercera base en la ronda anterior de votación de los fanáticos.
El All-Star Game 2024 de MLB será el 16 de julio.