Perfilados los componentes de su staff que lo acompañarán en su aventura en el Sánchez-Pizjuán
Xavi García Pimienta, como viene remarcando ABC en las últimas semanas, será el entrenador del Sevilla FC para la próxima temporada 2024-2025. El técnico catalán firma un año de contrato más otro opcional, supeditado a una serie de objetivos deportivos. Por otra parte, las cantidades de indemnización por un hipotético despido quedan estipuladas por tramos temporales. Y es que el Sevilla FC no quiere ‘hipotecarse’ más con su banquillo. García Pimienta será el sexto entrenador en Nervión en menos de dos años, después de Lopetegui, Sampaoli, Mendilibar, Diego Alonso y Quique Sánchez Flores.
Los agentes de Pimienta negociaban también con el club en los últimos días bonus económicos por clasificación europea tras haberse quedado el Sevilla FC fuera de los torneos continentales después de once temporadas. También se han perfilado los tres miembros del staff de confianza de García Pimienta que aterrizarán con él en el Sánchez-Pizjuán: su segundo entrenador, Álex García; el asistente Albert Peris, y si no hay cambio de última hora, el preparador físico David Gómez.
Ayer el entrenador barcelonés se despedía en una carta de la afición de la UD Las Palmas: «Me voy con el corazón encogido pero convencido de que es la mejor decisión para todos». García Pimienta expresaba de esa manera su agradecimiento al club grancanario, algo que decidía llevar a cabo a través de sus redes sociales y justo cuando sus representantes perfilaban los últimos flecos de la negociación con el Sevilla FC.
García Pimienta es joven (49), tiene ‘hambre’ para dar el salto y liderar un proyecto como el sevillista, que el curso próximo estará condicionado por un severo plan de ajustes pero que no deja de ser un banquillo atractivo para cualquier entrenador dispuesto a asumir retos de envergadura.