Apelando a su condición de cabezas de serie número uno del A1 Pádel Santander Sevilla Máster, torneo que patrocina ABC de Sevilla, y con el aval de sumar esta temporada siete títulos, la dupla argentina compuesta por Gonzalo Alonso y Leonel ‘Tolito’ Aguirre ha alcanzado este jueves los cuartos de final de dicha competición tras derrotar en tres mangas a la pareja formada por el español Aimar Goñi y el uruguayo Diego Ramos. En, posiblemente, uno de los mejores partidos vistos estos días en el Palacio de los Deportes San Pablo.
Un triunfo esperado, pero mucho más trabajado de lo previsto. Y es que Goñi y Ramos se hicieron con el primer set por 5-7, obligando a la remontada a Gonza y Tolito. Ambos forzaron el tercer set tras firmar un contundente 6-3. En el todo o nada de la tercera manga, la lógica se impuso para satisfacción de la pareja argentina (se la adjudicaban por 6-2). A Goñi y Ramos, sin duda, acabaría pasándoles factura el esfuerzo de un primer set casi perfecto.
En otro de los choques de octavos de final, la también pareja argentina compuesta por Luciano Puppo y Máximo Maldonado (cabezas de serie número 16) derrotaban en dos sets a sus compatriotas Maxi Sánchez y Federico Chiostri (favoritos número cinco). El 6-3 y 6-4 final, un resultado que pocos esperaban al inicio de la contienda. Puppo y Maldonado se verán las caras con Gonza Alfonso y Tolito Aguirre este viernes, en el tercer turno de los cuartos de final. La sesión comenzará de nuevo, como en estas dos últimas jornadas, a las 16.00 horas.
El deporte y la salud, unidos
En un encuentro muy emotivo, Fabrice Pastor, fundador y CEO de A1 Pádel, ha mostrado su apoyo a la Fundación Sandra Ibarra, una organización sin ánimo de lucro con una trayectoria de 16 años dedicada a sumar esfuerzos en la lucha contra el cáncer. La fotografía que recoge este importante momento, junto a representantes de la Fundación, simboliza una nueva etapa de colaboración entre ambas entidades, uniendo el deporte y la salud en una causa común.
La Fundación Sandra Ibarra ha sido pionera en impulsar y financiar proyectos de prevención, sensibilización e investigación en torno al cáncer, con un enfoque particular en la humanización de la sanidad. En los últimos años, ante el aumento de los índices de supervivencia y la creciente necesidad de atención específica para los supervivientes de cáncer, la Fundación ha centrado sus esfuerzos en la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de vida de estos pacientes.