Dos mujeres, de 73 y 72 años, han sido halladas sin vida este viernes en una vivienda de Toreno (León, 2.898 habitantes), al parecer a causa de una intoxicación por monóxido de carbono, ya que fueron localizadas en una estancia de la casa en la que había una caldera de carbón. Según informa la SER eran dos hermanas, una de la cuales residía en Barcelona y se había desplazado a Toreno para llevar al médico a su hermana, que vive normalmente en una residencia, y decidieron pasar la noche en la casa familiar, donde han perdido la vida.
Poco antes del mediodía el Centro Operativo de Servicio de la Guardia Civil de León se ha puesto en contacto con la sala de operaciones del 112 de Castilla y León para alertar del fallecimiento de dos personas en un domicilio, han informado fuentes del servicio de emergencias.
En la llamada de aviso, indicaron que podía tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono, porque las víctimas habían sido localizadas en una zona de la vivienda en la que había una caldera de carbón.
El centro de emergencias 112 alertó del incidente a Policía Local de Toreno, a los Bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y a personal sanitario del centro de salud del municipio. El personal sanitario confirmó el fallecimiento de las dos mujeres.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.