El técnico del Sevilla FC, Xavi García Pimienta, compareció tras la derrota del domingo ante el Girona FC, en el duelo correspondiente a la jornada 4 de LaLiga. Un enfrentamiento en el que los blanquirrojos firmaron una gran primera parte, pero en el que no pudo materializar todas las ocasiones generadas, sobre todo, por el carril zurdo. «Es una pena porque la primera parte ha sido completamente nuestra. La falta de acierto es lo que nos está penalizando, el Girona se adelanta en el marcador y en la segunda parte hay ocasiones claras pero no estamos acertados. Con el penalti el partido se rompe y más con corazón que con cabeza vamos para adelante, pero como digo es esa falta de acierto lo que nos penaliza», opinó el entrenador.
Sobre la contundencia en las áreas, Pimienta reconoció que al equipo le ha faltado y que «hay que seguir mejorando». «Los partidos se ganan en las áreas. Creo que la primera parte ha sido nuestra, hemos generado mucho y hay que ser también mucho más contundentes en nuestra área y tener esa eficacia de cara a portería. Si llevamos dos puntos es complicado, pero será que estamos haciendo las cosas mal y hay que ir mejorando».
Aunque no ha sido el partido con más errores defensivos, es cierto que al Sevilla le falta aún un punto más de solidez en la zaga. El gol de Iván Martín provocó una bajada drástica del rendimiento del equipo, algo que ya no supieron remontar: «No estamos acertados en los goles del Girona, tenemos que ser mucho más contundentes en nuestra área y creo que los errores en defensa nos están condenando».
Una de las notas más positivas del partido ante el Girona, ha sido el debut de Valentín Barco como titular. El argentino firmó un buen papel, sobre todo, en el aspecto ofensivo: «No era fácil el debut de Barco. El Girona tiene las cosas muy claras e hicieron una temporada magnífica, pero creo que Valentín ha tenido una buena actuación. Contento por el debut que ha hecho», afirmó Pimienta.
Con esta derrota, el Sevilla FC se marcha al parón internacional con sólo dos puntos de doce. Un pobre balance, pero hay tiempo suficiente para seguir trabajando: «Hay parón, pero aquí seguiremos trabajando para preparar el partido del Getafe al 100%», concluyó.