Un vecino del municipio jiennense de Cazorla se atrinchera en su vivienda tras herir con arma blanca al jefe de la Policía Local de Cazorla cuando intentaba reducir al individuo en la plaza de Santa María de esta localidad. Sobre las tres de la madrugada fue detenido.
El jefe de la Policía Local permanece en estado grave en el Hospital de Jaén a consecuencia de las heridas provocadas por este vecino. Según fuentes sanitarias el agente herido se encuentra fuera de peligro.
La Guardia Civil ha detenido a este vecino, de 42 años de edad, de la localidad de Cazorla (Jaén), como presunto autor de un delito de Atentado contra Agente de la Autoridad, por el apuñalamiento a un Policía Local de Cazorla.
El Instituto Armado ha informado de que los hechos tuvieron lugar, sobre las 23,00 horas de este lunes, cuando la Policía Local de Cazorla solicitó apoyo en una intervención que estaban desarrollando en una vía pública de la localidad, con una persona que se encontraba en un estado muy alterado y agresivo.
Posteriormente, uno de los agentes resultó herido de gravedad tras recibir un corte en el cuello con un cuchillo jamonero, emprendiendo la huida el agresor.
El agente herido fue inmediatamente atendido por los servicios médicos y trasladado al Hospital de Úbeda, donde ha sido intervenido de urgencia al presentar corte en carótida, y tres puñaladas en clavícula y espalda, con pronóstico reservado, no temiéndose por su vida.
Agentes de la Guardia Civil trasladados a la localidad, localizaron al presunto agresor en la azotea del edificio de su vivienda desde donde lanzó tejas y botellas de vidrio. Ante el grave riesgo para los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones y el grave riesgo para la integridad del agresor por posible caída desde el tejado, los agentes acordonaron la zona y procedieron a la entrada inminente en el inmueble, siendo recibidos con gran agresividad y violencia, por lo que fue necesario ante el riesgo existente para los agentes actuantes, así como para el propio agresor, el empleo de medios no letales (taser), para poder reducir y finalmente proceder a su detención.
Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.