El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, anunciará hoy jueves su decisión sobre si permitirá que Erik y Lyle Menéndez sean sentenciados nuevamente después de cumplir más de 30 años en prisión.
La decisión se produce después de que el fiscal revelara a principios de este mes que su oficina estaba dando una nueva mirada al caso de asesinato que ocurrió en 1989 a la luz de la evidencia recién descubierta que indicaba que los niños habían sido abusados sexualmente por su padre, el empresario José Menéndez.
Gascón anunciará su decisión en una conferencia de prensa el jueves por la tarde.
Los hermanos tenían 18 y 21 años cuando mataron a sus padres, Kitty y José, con escopetas en la mansión familiar de Beverly Hills. Ambos fueron condenados a cadena perpetua sin libertad condicional.
Los familiares de Kitty y José ofrecieron una conferencia de prensa afuera del Centro de Justicia Penal Clara Shortridge Foltz en el centro de Los Ángeles con el abogado Mark Geragos, en la que pidieron que los hermanos sean sentenciados nuevamente.
El caso de los hermanos ha recibido una renovada atención nacional gracias a una popular serie de Netflix sobre el caso, «Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story».