Las instituciones públicas centralizadas y descentralizadas laborarán hasta el miércoles 14 de abril, a las 4:00 de la tarde, con motivo de la Semana Santa.
La disposición está contenida en la circular No. 005358, firmada por el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Sigmund Freund.
Sin embargo, el MAP aclaró que las instituciones públicas podrán adoptar horarios y días de trabajo alternativos en caso de que la naturaleza de sus operaciones lo requiera, con el objetivo de garantizar la continuidad en la prestación de servicios a la ciudadanía.
Los empleados públicos retomarán su horario habitual el lunes 21 de abril.
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 51 de la Ley núm. 41-08 de Función Pública, y el artículo 27 del Reglamento núm. 523-09 sobre Relaciones Laborales, la institución tomó esta decisión en su calidad de órgano rector del empleo público y de la calidad de los servicios públicos.
La institución reitera su compromiso con la transparencia, la eficiencia y la calidad en los servicios ofrecidos a la ciudadanía, y agradece la comprensión de todos durante esta Semana Santa.