A propósito de la denuncia realizada por Diario Libre de que goteras y un lento proceso de facturación afectan a los pacientes que acuden al hospital Marcelino Vélez Santana, el director del centro sanitario informó este sábado que cada mes realizan un proceso preventivo y correctivo de los aires acondicionados para garantizar la correcta climatización.
El doctor Willy Victoria explicó que la ductería de desagüe de uno de los aires resultó muy estrecha y ya fue corregida para evitar se repitan situaciones que afecten la atención, en espacios adecuados, de los usuarios.
Asimismo, Victoria garantizó que trabajan para agilizar la asistencia y tiempos de citas, aunque explicó que la demanda de pacientes ha incrementado considerablemente, al ser un «centro mejor equipado que ofrece nuevos servicios a la población».
Un equipo de prensa de Diario Libre realizó un recorrido este viernes 13 de septiembre por el centro sanitario y pudo constatar que una gotera se desprende de los plafones del techo en el área de consultas. La presencia de la periodista fue aprovechada por los pacientes para quejarse sobre la cantidad de horas que transcurren entre facturar y ser atendidos por un especialista.
«Llegué a las 9:00 y ya son las 11:30. El otro día vine y me tocó el turno veinte, me fui casi a las 6:00 de la tarde», dijo una embarazada mientras esperaba un turno para una cita con un anestesiólogo.