Es innegable que Ilia Topuria ha derribado todas las barreras existentes en España respecto a un luchador de artes marciales mixtas (MMA), atletas que hasta no hace mucho tiempo eran denostados, o cuanto menos, ignorados. Pero llegó La Leyenda (su nuevo apodo) y giró a través de los programas de máxima audiencia televisiva en nuestro país, convirtiéndose en el deportista de moda en 2024, y una figura con aura de superestrella para el gran público dentro de las fronteras españolas.
Pero ahora quiere seguir los mismos pasos a nivel internacional, donde ya está consolidado como «una de las grandes estrellas» de la UFC, dicho por el propio presidente Dana White el pasado fin de semana. Sin embargo, si le faltaba un lugar por visitar, después de haber estado con los programas más grandes de habla hispana, era aparecer en The Joe Rogan Experience, el podcast de mayor audiencia a nivel planetario. Y esto también lo va a lograr esta misma semana.
Según ha desvelado el periodista especializado en deportes de combate Jorge Ebro (Miami Herald y ESPN Knockout) en un directo en el canal de Youtube de ‘KOlmenero’, Ilia Topuria estará presente en el estudio de Joe Rogan para grabar un episodio, siendo así el primer español (recordemos que tiene la nacionalidad) invitado al podcast más grande del mundo. Una entrevista que será, a todas luces, muy fructífera para Topuria, especialmente al otro lado del charco, donde todavía tiene un margen de crecimiento grande, y donde el programa de Joe Rogan tiene una influencia y repercusión estratosféricas.
Así, el ya excampeón del peso pluma de la UFC tendrá la oportunidad de tratar todos los temas de actualidad respecto a su futuro dentro de la mayor liga de MMA del mundo. Topuria dejó su título vacante hace semanas, el pasado sábado Alexander Volkanovski lo volvió a conquistar tras vencer a Diego Lopes en el combate estelar del UFC 314. El hispano-georgiano está pendiente de su siguiente paso dentro de la compañía estadounidense que, según aseguró él mismo, pasará por una pelea por el título en el peso ligero. En los próximos días saldremos de dudas.