Home » Jornada política del 22 de marzo de 2024 | Feijóo ignora el caso del novio de Ayuso y carga contra el fraude de las mascarillas de la trama Koldo | España

Jornada política del 22 de marzo de 2024 | Feijóo ignora el caso del novio de Ayuso y carga contra el fraude de las mascarillas de la trama Koldo | España

by Marko Florentino
0 comments



Un juzgado de Madrid imputa al novio de Ayuso por fraude fiscal y falsedad documental

Una juez de Madrid ha abierto diligencias contra Alberto González Amador, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por dos presuntos delitos de fraude fiscal y un presunto delito de falsedad documental tras la denuncia de la Fiscalía. Las diligencias se abren también contra cuatro personas más, los tres  presuntos cómplices de González residentes en un pueblo de Sevilla y el empresario mexicano Maximiliano Eduardo Niederer, que reside en Madrid. Niederer cuenta con cinco empresas en España ubicadas en el distrito de Retiro.

“La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número  19 de Madrid ha incoado diligencias previas por dos presuntos delitos de defraudación tributaria y un presunto delito de falsedad en documento mercantil contra Alberto G. A. (González Amador), Maximiliano Eduardo N. G., David H. L. (Herrera Lobato) Agustín C. S. (Carrillo Saborido) y [su hermano] José Miguel C. S. tras la denuncia formulada por el Ministerio Fiscal, recaída en este órgano judicial por turno de reparto”, dice la nota del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Los tres sevillanos tienen entre 34 y 55 años. Los tres viven en Arahal, casi puerta con puerta, en un municipio de 20.000 vecinos a 45 minutos en coche de la capital andaluza. La pareja de la presidenta recibió facturas falsas o falseadas de seis empresas de dicha localidad por 180.395 euros. David Herrera Lobato regenta una gestoría en el pueblo, con 18 empresas a su nombre. Y los hermanos José Miguel Carrillo, camarero, y Agustín Carrillo, panadero, otras seis.

“La investigación se centra en los supuestos indicios delictivos sobre hechos relativos al Impuesto de Sociedades correspondientes a los ejercicios de los años 2020 y 2021 y de un presunto delito de falsedad en documento mercantil al haberse aportado unas facturas que no se corresponden con servicios realmente prestados y aportados con la finalidad de minorar la cuota tributaria a satisfacer”, añade el TSJM.

El auto de la juez señala que la empresa de González Amador, Maxwell Cremona, “con la finalidad de eludir su tributación ante el incremento del volumen de negocios que había experimentado en esos ejercicios [2020 y 2021], llevó a cabo determinadas conductas, con la única finalidad de reducir dicha tributación, deduciéndose indebidamente gastos en virtud de facturas que no se corresponden con servicios realmente prestados”.

Según el auto de la juez, “como consecuencia de estas conductas defraudatorias, el contribuyente ha dejado de ingresar a la Hacienda Pública estatal por el Impuesto de Sociedades de 2020 una cuota de 155.000 euros y por el impuesto de sociedades de 2021, una cuota de 195.951 euros”. Ambos incumplimientos constituyen delitos de fraude fiscal por exceder del límite fijado de 120.000 euros.



Source link

You may also like

Leave a Comment

NEWS CONEXION puts at your disposal the widest variety of global information with the main media and international information networks that publish all universal events: news, scientific, financial, technological, sports, academic, cultural, artistic, radio TV. In addition, civic citizen journalism, connections for social inclusion, international tourism, agriculture; and beyond what your imagination wants to know

RESIENT

FEATURED

                                                                                                                                                                        2024 Copyright All Right Reserved.  @markoflorentino