El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, ha firmado la renovación de los convenios con las nueve diputaciones provinciales para las contrataciones directas que en el último año han supuesto una inversión de 60 millones de euros, según ha podido conocer THE OBJECTIVE.
En total, se han desarrollado programas para contrataciones de obras y servicios de interés general y social en 11 líneas de actuación, que han conllevado la inserción laboral de más de 6.000 personas.
Las diputaciones han colaborado con la Junta aportando fondos propios como complemento con una cantidad de entre uno y dos millones de euros.
Mariano Veganzones, ha destacado durante la firma en Burgos, que las actuaciones han supuesto «una media de inversión de 10.000 euros por contrato laboral», y que «se complementan con los planes provinciales y municipales de empleo». Para el consejero de Industria, «todos ellos juntos forman un paquete homogéneo y estructurado de estrategias en favor del empleo local». Una «colaboración fundamental» para impulsar el mercado de trabajo, ha subrayado.
Nuevo descenso del paro en la Comunidad
Mariano Veganzones, ha adelantado que los datos del paro de este mes de marzo reflejarán una «nueva bajada» en Castilla y León, continuando con la línea del mes anterior. En febrero el desempleo descendió en 704 personas, situándose en los 115.380 parados, un 7,02% menos que hace un año.
Veganzones ha puesto el foco en que «el empleo local es «la labor más importante en esta materia que realiza la Junta de Castilla y León»porque asegura se llega «a todos los municipios».
El consejero ha insistido en que «en materia de empleo no hay colores políticos» y ha subrayado que «todos estamos enfocados en un solo objetivo común, tratar de llegar a ese pleno empleo».