El recién juramentado ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, presentó este viernes su renuncia como alcalde de La Vega, para cumplir con sus nuevas funciones en el gabinete presidencial.
Al referirse a su nuevo rol como ministro, Cruz subrayó el honor que representa esta designación. «Hoy, me ha tocado asumir un nuevo reto, al ser tomado en cuenta por el presidente Luis Abinader para formar parte de su gabinete como Ministro de Deportes, designación que me llena de honor y que estaré agradecido eternamente», dijo en una publicación en X.
Aseguró que, pese a asumir una posición a nivel nacional, continuará pendiente de las necesidades de La Vega y su gente. «Siempre estaré pendiente a las inquietudes y necesidades«, de la comunidad, concluyó.
En su carta de renuncia, expresó su agradecimiento a Dios, a su familia, y a la comunidad vegana por el apoyo recibido durante su gestión.
«Quiero expresar mi gratitud, en primer lugar a Dios, por darme la vida y la oportunidad de ser el alcalde del pueblo que me vio nacer, y a mis queridos veganos y veganas quienes me han brindado su amor, respaldo y confianza», manifestó el funcionario en el documento.
Cruz también destacó el respaldo recibido por parte de su equipo de trabajo y la vicealcaldesa Amparo Custodio. «Gracias a la vicealcaldesa quien me ha acompañado con entrega y compromiso durante mis ocho años de gestión. Gracias a los directores departamentales y demás colaboradores del ayuntamiento en sentido general», señaló.
Kelvin Cruz fue regidor, y en el 2016 ganó la Alcaldía de La Vega, siendo reelecto para la gestión 2020-2024 y 2024-2028.
Será sustituido por la vicealcaldesa Amparo Custodio.