La acusada de agredir a la expresidenta de Junts y expresidenta del Parlament, Laura Borràs, mientras comía con otros militantes de su partido en un restaurante de L’Ampolla (Tarragona) el 5 de junio de 2024 se ha declarado culpable en el juicio celebrado este miércoles en los juzgados de Tortosa (Tarragona). Según fuentes judiciales, la acusada ha reconocido los hechos y ha pedido disculpas a Laura Borràs, un hecho que el juez ha tenido en cuenta a la hora de condenarla.
La acusada ha hecho uso de su derecho a la última palabra y ha pedido disculpas dirigiéndose directamente a Borràs, que ha acudido a la vista oral acompañada de tres testigos que finalmente no han declarado al alcanzarse una conformidad. La procesada también ha dicho estar arrepentida, motivo por el que el fiscal finalmente ha pedido que se le aplique la parte baja de la pena y a una multa, según fuentes consultadas por Europa Press.
El Ministerio Fiscal ha recordado que la denunciante le profirió el insulto “puta indepe de mierda”, un hecho que ratificaron los testigos, y ha dicho que podría ser constitutivo de un delito de vejaciones pero que en la reforma del Código Penal ha quedado destipificado.
La acusada ha sido declarada culpable en una sentencia in voce de un delito leve de maltrato con el agravante de lesiones leves y ha sido condenada a pagar una multa y a indemnizar a Borràs.