Pasan las horas y los días y parece ser que la predicción para la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla de 2025 es clara: la Agencia Estatal de Meteorología anuncia un 100 por 100 de probabilidades de precipitaciones para el 5 de enero. Además, en las diversas actualizaciones del ente comienzan a aparecer las tormentas en una de las tardes más hermosas de la ciudad para los pequeños y las familias.
La previsión en estos momentos es que el 4 de enero comenzará a empeorar el tiempo con la posibilidad de que lleguen las primeras lluvias a partir del mediodía o por la tarde cuando está previsto que el Heraldo Real salga desde el Ateneo de Sevilla hasta el Ayuntamiento para recoger las llaves de la ciudad para que entren los Reyes Magos.
De cara al día siguiente, la probabilidad de precipitaciones sube hasta el 100 por 100 y con posibles tormentas durante la tarde noche, momento en el que el cortejo atraviese la Ronda Histórica, el Centro, Triana y Los Remedios. Con respecto a las temperaturas, se prevén unas máximas de 21 grados y unas mínimas de unos 9 aproximadamente.
Según la actualización de la Aemet, continuará la inestabilidad en la jornada del 6 de enero con un 95 por ciento de probabilidades de que siga lloviendo. Cabe recordar que la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla nunca ha faltado a su cita con los niños desde que se creara en 1918, a pesar de sufrir importantes chaparrones como el vivido en 2003 cuando el cortejo se encontraba en la avenida de la Constitución y la calle San Fernando.
En diversas localidades de la provincia de Sevilla, sí está habiendo cambios de fechas como ha ocurrido en Alcalá de Guadaira, Coria del Río o La Puebla del Río, donde se han adelantado la salida de los cortejos al 4 de enero mientras que los Heraldos anunciarán la llegada de los Reyes Magos un día antes.