La alcaldesa de Fresno de Torote, Ana Isabel Arias (PP), ha denunciado ante la Guardia Civil insultos, acoso y lanzamiento de piedras y vasos contra su casa durante las fiestas patronales. La regidora ha dado este paso porque afirma temer por su seguridad y la de su familia, y pide «el cese de esta violencia y acoso».
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 16 de agosto, en plenas fiestas patronales de la localidad. Fresno de Torote es un municipio privado, propiedad de particulares, que en su núcleo central no cuenta con población aunque sus campos y fincas están dedicados a la agricultora. Muy cerca existe otro núcleo, Serracines, una pedanía de Fresno que es donde se trasladó su población a vivir hace tres décadas, y donde está situado también el Ayuntamiento. En este lugar es donde tuvieron lugar los hechos denunciados.
La alcaldesa asegura que sobre las 4.30 de la madrugada, varias personas profirieron insultos a las puertas de su domicilio, lanzaron objetos contra él, llegando a romper una de las puertas de cristal de seguridad de la vivienda. También llamaron insistentemente al telefonillo, hasta el punto de que éste dejó de funcionar. Ante la denuncia, efectivos de la Guardia Civil se trasladaron al lugar por dos ocasiones.
La alcaldesa ha puesto también en manos de la Guardia Civil las grabaciones del sistema de seguridad de la vivienda. Asegura no tener sospechas sobre los autores de estos hechos, aunque sí le parecieron personas jóvenes. Confiesa tener miedo porque los autores de los hechos estaban a las puertas de su domicilio, rodeándolo en medio de la noche, a gritos y tirando cosas.
Ana Isabel Arias fue reelegida alcaldesa de Fresno del Torote en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2023. Obtuvo mayoría absoluta de ediles, con los que formó gobierno. La localidad ronda los 2.000 habitantes, y se encuentra a unos 15 kilómetros de Alcalá de Henares.