El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ha asegurado este jueves que tiene la expectativa de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá la próxima semana con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el marco de su visita a Washington para dirigirse al Congreso, y a pesar de que el mandatario estadounidense dio positivo por COVID-19 la jornada anterior.
«Tenemos muchas expectativas de que los dos líderes tengan la oportunidad de verse cuando el primer ministro (israelí) esté en la ciudad», ha expresado Kirby ante los medios de comunicación, según ha informado la cadena de televisión CBS 42.
Sin embargo, ha detallado que la salud de Biden será una prioridad para la Casa Blanca y que, de no recuperarse para entonces, darán más detalles sobre cómo afectará a este encuentro. «No puedo decirles en este momento cómo va a ser exactamente. Pero a medida que nos acerquemos, sin duda podré ofrecerles más información», ha añadido Kirby.
Netanyahu hablará el próximo miércoles 24 de julio ante el Congreso de Estados Unidos a petición del presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Mike Johnson, el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, y el líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries.