Las fuertes lluvias provocadas por la dana Alice han causado un reguero de incidencias en la Comunidad Valenciana. Infraestructuras como ferrocarriles o el metro de Valencia, se han visto sacudidas por este temporal, que ha descargado en algunas zonas hasta 250 litros por metro cuadrado y ha generado hasta 400 incidencias en el 112, la centralita de atención telefónica de emergencias de la Generalitat.
Las lluvias han sido persistentes de madrugada en Valencia, en el sur de Castellón y en el norte de Alicante, aunque han caído de forma fuerte y casi torrencial en las comarcas valenciana de La Safor y alicantina de la Marina Alta, donde los acumulados en las últimas 72 horas y han rozado los 268 litros por metro cuadrado en Miramar (Valencia), 262 en Gandía, mientras que en las Islas Columbretes (Castellón) ha habido también un acumulado de 254 litros metro cuadrado.

Cortes de carreteras
Entre las vías afectadas, se encuentra la autopista AP-7 en Pilar de la Horadada, la CV-525 entre Alginet y Algemesí (Valencia) o la CV-1486 en Cabanes (Castellón) por inundaciones en la calzada.
En concreto, se cerró a la circulación el túnel de la AP-7 en Pilar de la Horadada, en dirección Murcia, por inundación, del kilómetro 770 a 773. Asimismo, en la misma vía en esta localidad alicantina, en sentido Valencia, se cortó el carril derecho, mientras que se ha reabierto el izquierdo.
En la provincia de Valencia, también se ha cortado por inundaciones la carretera CV-525, de los kilómetros 0 a 5, entre las localidades de Alginet y Algemesí, en ambos sentidos. Asimismo, en Castellón, se ha cortado por inundación la CV-1486 en Cabanes, del kilómetro 0 al 6. Previamente, se habían cerrado al tráfico, también por inundación, la vía secundaria CV-598, a la altura de Montesa, y la V-30 a la altura de Paterna, entre los kilómetros 14 y 14,5, pero ambas ya se han reabierto.

Las fuertes lluvias también han provocado interrupciones y retrasos en la red de Metrovalencia. En estos momentos, se ha interrumpido la circulación entre Torrent y Picassent de la línea 1. Previamente, a las 6.00 horas se ha interrumpido la circulación entre Meliana y Foios, en la línea 3, por las precipitaciones, que una hora después se ha restablecido.
En la línea 1, se ha interrumpido la circulación sobre las 9.40 horas entre las estaciones de Empalme y Bétera por acumulación de agua en las vías, que se ha restablecido alrededor de las 10.30 horas.
