La exministra de Sanidad Ana Pastor deja su acta de diputada para irse a una aseguradora sanitaria. El PP ha informado por medio de un comunicado de que la veterana política, que además de ministra fue presidenta del Congreso de los Diputados, renuncia a su acta por Pontevedra “para incorporarse al ámbito de las instituciones profesionales sanitarias”.
Según asegura EFE, Pastor ficha por una aseguradora sanitaria, AMA, la Agrupación Mutual Aseguradora, de la que será presidenta. Pastor ha comunicado personalmente su decisión al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un encuentro en su despacho del Congreso. Exministra de Sanidad (2002-2004) con José María Aznar, y de Fomento (2011-2016) con Mariano Rajoy, la política del PP fue elegida diputada por Pontevedra de forma ininterrumpida desde el año 2000. Ejerció también como presidenta del Congreso de los Diputados entre 2016 y 2019 y ha sido hasta en tres ocasiones vicepresidenta del Congreso.
“Mi partido me ha dado todo y yo le he dado lo mejor de mí misma, tanto cuando nos tocó gestionar los intereses de los españoles al frente del Gobierno, como cuando nos correspondió trabajar desde la oposición. Precisamente porque conozco como pocos la que siempre será mi casa, estoy segura de que con Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno nuestro país volverá a la senda de progreso que le corresponde”, ha dicho la política, de 66 años.
La exministra es médico de formación y con la llegada de Feijóo a la presidencia del PP, hace dos años, salió de los órganos de dirección del partido. Bajo la presidencia de Pablo Casado (2018-2022) ejerció como responsable del PP en Política Social, un área en el que se integraba la política sanitaria de la que ahora seguirá ocupándose en el sector privado.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.