La infanta Sofía se enfrenta hoy a uno de los momentos más trascendentales de su vida. Por no decir el más complicado. La hija pequeña de los Reyes entregará sus primeros premios en solitario, Objetivo Patrimonio, concurso de fotografía infanta Sofía, lo que supondrá su primer acto sin la presencia de los Reyes y que, sin duda alguna, marcará su carrera. Para este momento, Sofía se ha estado preparando en los últimos días, sobre todo desde que llegara de su internado de Gales el pasado 3 de diciembre. En esta ocasión y como su debut, la hija pequeña de Felipe y Letizia entregará unos premios de fotografías, en los que se premiará a aquellas imágenes que hayan captado «la belleza y la riqueza de las Colecciones Reales, monasterios y espacios naturales de Patrimonio Nacional».
Para esta ocasión, la infanta Sofía se ha decantado por un traje blanco con doble abotonadura, de El Corte Inglés y que se puede adquirir por unos 200 euros, y que llama especialmente la atención por sus botones en color negro. Además, ha combinado la blazer con unos pantalones de vestir, y estilo palazzo, del mismo estilo y del mismo color. Ha terminado el look con unos zapatos negros con un poco de tacón. Un estilo que llama la atención, sobre todo, porque es uno de los looks favoritos de la princesa Leonor y que ha lucido en alguna que otra ocasión. Por ejemplo, cuando juró la Constitución por su mayoría de edad, también eligió un traje de este estilo.
El primer acto de la infanta Sofía en solitario con traje blanco
Los galardonados fueron anunciados hace unos días, poniendo en valor la categoría de «palacios y monasterios», «espacios naturales» y «obras de arte», quienes premiarán a Antonio Farto Casado, Emilie Payn y Teresa Dorado Jiménez. Desde el pasado 18 de abril, que fue cuando se abrió la convocatoria, se han estado recibiendo propuestas hasta este 30 de septiembre, alcanzando las 250 proposiciones. Es por eso que el trabajo de elección ha sido más complicado. Las fotografías del concurso que han sido premiadas, además, se han publicado con el hashtag #ObjetivoPatrimonio, teniendo como tema principal cualquiera de los monumentos, espacios naturales y obras de arte de Patrimonio Nacional.
Será la infanta Sofía quien se encargue de dar la enhorabuena a los premiados y quien, muy probablemente, pronuncie sus primeras palabras sin la atenta mirada de sus padres y de su hermana. En todo este tiempo, la infanta ha ido adquiriendo cada vez más notoriedad, lo que ha hecho que acompañe a la princesa en sus actos en solitario. Es ella quien se ha convertido en su mejor confidente y con quien ha aparecido en los últimos meses en solitario. Uno de los primeros momentos en los que la princesa apareció sin sus padres fue en los Premios Princesa de Girona después de cumplir la mayoría de edad y junto a ella estaba la infanta. Ambas dieron buena cuenta de todo lo que han aprendido en estos últimos años, basándose en los consejos de sus padres, quienes tienen más experiencia en todos los actos relacionados con la Casa Real.
Su futuro en la Corona
Uno de los últimos momentos más recordados de ambas ha sido coincidiendo con la celebración de los diez años del reinado de Felipe VI. En el que durante el brindis, las dos hermanas cogieron los mandos para darle una sorpresa a su padre, quien se quedó sin palabras al ver a sus hijas acercándose al micrófono. Ambas quisieron agradecer a sus progenitores por su labor y por todo lo que les habían enseñado. Desde hace unos años, además, hemos podido comprobar su personalidad. Mientras que la princesa Leonor se ha mostrado siempre un poco más distante y tímida, la infanta Sofía lo ha hecho de una forma más extrovertida. Será el año que viene cuando la infanta cumpla la mayoría de edad, lo que haga que, muy probablemente, se incorpore a distintos actos dentro de la Corona.
Sobre su futuro hay muchas dudas. Sí que es cierto que Sofía siguió los pasos de su hermana Leonor en el mundo educativo estudiando en el UWC Atlantic College de Gales, al igual que hizo la princesa. Una vez terminado el Bachillerato tendrá que decidir qué es lo que quiere hacer en su futuro. Se ha apuntado que puede ser que se decante por formarse, durante un año, en el campo militar. También, tendrá que elegir qué quiere estudiar; probablemente alguna carrera de las ramas de las Ciencias Sociales.