La influencer Katie Donnell, conocida como ‘la reina del ejercicio’, falleció a los 28 años tras sufrir un paro cardíaco mientras se encontraba con sus amigos. Su madre, Loi Barranon, compartió los detalles sobre lo ocurrido y señaló el excesivo consumo de bebidas energéticas como un factor determinante en la tragedia.
En entrevista con el ‘Daily Mail’, Loi explicó que su hija llevaba un estilo de vida muy saludable, basado en una alimentación orgánica y ejercicio constante. Sin embargo, también reveló que Katie consumía bebidas energéticas al menos, tres veces al día y, antes de entrenar, tomaba un suplemento de cafeína. «Ella pensaba que le ayudaban a ejercitarse y que le daban más energía. Hacía ejercicio a tiempo completo, trabajaba el tiempo completo y también iba a la escuela. Yo creo que se acostumbró al subidón», compartió.
En su relato, Barranon reveló que la joven sufría de una ansiedad severa, la cual atribuye al exceso de la cafeína en esos productos. A pesar de haber acudido a los médicos, nunca le diagnosticaron un trastorno de ansiedad. «No creo que fuera ansiedad real. Creo que se debía a su abuso de cafeína y bebidas energéticas», explicó durante la conversación con el medio británico.
La tragedia ocurrió cuando Donnell se desplomó repentinamente frente a sus amigos. Si bien al principio pensaron que se trataba de un derrame cerebral, los médicos confirmaron que se trataba de un paro cardíaco. El personal de salud trabajó en ella durante horas, pero no lograron que despertara. La falta oxígeno le causó un daño irreversible en el cerebro, motivo por el cual fue inducida a un coma durante diez diez. Finalmente, su familia tomó la desgarradora decisión de desconectarla del soporte vital tras el deterioro de su estado.

Por otro lado, en entrevista con ‘Kennedy News & Media’, Loi reveló que los médicos le dijeron que habían observado casos similares en personas que consumen grandes cantidades de bebidas energéticas o suplementos para el pre-entrenamiento. «Los médicos dijeron que ven que esto sucede a menudo en personas que consumen muchas bebidas pre-entrenamiento o energéticas, pero no especificaron la causa de la muerte. Sé a ciencia cierta que eso era lo que le pasaba», lamentó.
El fallecimiento de Katie Donnell ha abierto un debate en las redes sociales sobre el consumo excesivo de bebidas energéticas y cómo se ha normalizado la compra de las mismas. En tanto, la influencer deja un profundo vació entre sus familiares y amigos, así como en sus seguidores.