Home » La médico Isabel Viña indica cuánto tiempo hay que exponerse al sol para obtener la Vitamina D que el cuerpo necesita

La médico Isabel Viña indica cuánto tiempo hay que exponerse al sol para obtener la Vitamina D que el cuerpo necesita

by Marko Florentino
0 comments


Isaac Asenjo

Coinciden los expertos en que la población sana, sin factores de riesgo ni síntomas, no debería tomar vitamina D. Pero, lo ideal, como siempre, es consultarlo con un especialista y, en caso de tener que tomarla, hacerlo en las dosis necesarias.

Cabe recordar que hablamos de un nutriciente fundamental para el cuerpo, que contribuye a la saluda ósea, refuerza el sistema inmunológico y desempeña un papel clave en múltiples funciones del organismo. Sin embargo, como todo, hay ciertos límites, y es que aunque su déficit puede causar un problema, un exceso también conlleva riesgos.

Este compuesto orgánico esencial para el correcto funcionamiento del organismo sigue siendo objeto de debate, sobre todo cuando se trata de la forma en la que podemos obtenerla de manera natural.

Cuánto tiempo hay que exponerse al sol para obtener la Vitamina D que el cuerpo necesita

La doctora Isabel Viña Bas, experta en nutrición y divulgadora científica ha querido dar respuesta en una de sus últimas publicaciones en las redes sociales sobre la correcta exposición al sol, explicando que, en verano, no hace falta estar mucho tiempo ante el astro rey para obtener una cantidad suficiente de esta vitamina.

En el vídeo subido a su cuenta de Tik Tok, la experta señala que aunque el sol es clave para síntemas de la citada vitamina, la clave se encuentra en encontrar el equilibrio entre aprovechar sus beneficios y poder proteger nuestra piel.

Y es que con las altas temperaturas que se están registrando en España en este mes de junio, donde los termómetros han alcanzado más de 30 grados en muchas ciudades, es muy importante el uso de protector solar en todo el cuerpo, sobre todo en cara, cuello y manos, zonas más susceptibles al fotoenvejecimiento y además son las menos rentables para sintetizar la vitamina D. Así pues, no se trata de tomar el sol sin control.

Lo que propone la experta en su vídeo es aprovechar el sol de forma consciente y breve, especialmente en verano. «En torno a 7 minutos de exposición solar en brazos y piernas serían suficientes para sintetizar mil unidades internacionales», señala la médica. Esta cantidad es una referencia general que puede variar en función de la estación del año, el tipo de piel, la latitud geográfica o la hora del día, aunque el mensaje principal es que no hace falta largas sesiones de sol para obtener beneficios.

Indica la especialista que no solo importa la exposición solar directa, sino que también existen otros factores que pueden afectar al aprovechamiento de la vitamina D. «Todo depende también de que, por ejemplo, nuestro hígado no esté afectado por la exposición a disruptores hormonales», explica la experta, que ahonda en que estos compuestos químicos, presentes en ciertos plásticos, cosméticos o pesticidas, podrían dificultar la activación de la vitamina una vez sintetizada por la piel.

Aparte de los disruptores hormonales, hay otras variables que pueden influir en esta síntesis: desde el envejecimiento de la piel hasta el uso de ciertos medicamentos o la obesidad, todos ellos factores que los profesionales sanitarios tienen en cuenta cuando valoran un posible déficit.




Source link

You may also like

Leave a Comment

NEWS CONEXION puts at your disposal the widest variety of global information with the main media and international information networks that publish all universal events: news, scientific, financial, technological, sports, academic, cultural, artistic, radio TV. In addition, civic citizen journalism, connections for social inclusion, international tourism, agriculture; and beyond what your imagination wants to know

RESIENT

FEATURED

                                                                                                                                                                        2024 Copyright All Right Reserved.  @markoflorentino