La Pastora de Capuchinos y la Anunciación de Juan XXIII cierran un fin de semana de decenas de procesiones por las calles de Sevilla donde ha habido numerosas cruces de mayo de las cofradías, así como rosarios, salidas de María Auxiliadora y hasta corpus en Torreblanca o San Julián y Santa Marina.
La primera procesión eucarística de la jornada dominical será a las 10:00 horas con el Santísimo Sacramento desde la parroquia de San Antonio de Padua de Torreblanca, discurriendo por el siguiente itinerario: Abedul, Pino, Torres Quevedo, Torres Bermejas, Torre del Campo, Torre Nueva y plaza del Corazón de María, entrando en el templo del Inmaculado Corazón de María a las 12:00 horas. El acompañamiento correrá a cargo de la asociación filarmónica y cultural ‘Santa María de las Nieves’ de Olivares.
En San Nicolás, el Santísimo Sacramento bajo palio saldrá a las 10:30 horas yendo por la plaza de Jesús de la Salud, San José, Ximénez de Enciso, Fabiola, Federico Rubio, plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Almirante Hoyos, Vírgenes y plaza de Jesús de la Salud, entrando a las 12:00 horas y acompañando la banda de música de la Cruz Roja de Sevilla.
A la misma hora, en la parroquia de San Leandro de la barriada del Carmen, comenzará la procesión de impedidos por la plaza de San Gabriel, Purgatorio, Manzana, avenida doctor Fedriani, Avellana, Cereza y plaza de San Gabriel, acompañando al Santísimo Sacramento la banda de música juvenil de las Cigarreras.
Asimismo, habrá una procesión eucarística con tres pasos en la collación de San Julián y Santa Marina saliendo a las 10:30 horas desde el templo de la calle San Luis y donde irán el Niño Jesús, la Inmaculada Concepción del colegio de la Salle y la custodia de asiento del convento de San Clemente con el Santísimo Sacramento, discurriendo por la plaza del Señor de la Resurrección, San Luis, plaza del Pumarejo, Fray Diego de Cádiz, Morera, plazuela Cristóbal Suárez de Ribera, Madre Dolores Márquez, parroquia de San Julián, Duque Cornejo, Bordador Rodríguez Ojeda, Padre Manjón, San Luis y plaza del Señor de la Resurrección, entrando a las 13:00 horas.
La custodia del corpus de San Julián
Habrá que contar también con la vuelta del simpecado del Rocío de Triana desde la parroquia de Santa Ana hasta su capilla de la calle Evangelista después de la función principal de instituto. Se prevé que salga en torno a las 11:30 horas y recorrerá Párroco Don Eugenio, Pureza, Rocío, Rodrigo de Triana, Victoria, Pagés del Corro y Evangelista.
Cortejos vespertinos
Por la tarde, a las 18:00 horas, saldrán las imágenes de San Juan Bosco y María Auxiliadora del Polígono Sur desde la parroquia de Jesús Obrero, yendo por Párroco José Sebastián y Bandarán, glorieta Esperanza Vélez Lamadrid, Luis Ortiz Muñoz, Madre de Cristo, avenida de las Letanías, rotonda de la Oliva, Orfebre Cayetano González y párroco José Sebastián y Bandarán, entrando a las 22:00 horas. La agrupación musical de ‘Santa Cecilia’ es la que pondrá los sones detrás de las tallas.
La Anunciación de Juan XXIII saldrá a las 19:00 horas desde la parroquia en un año muy especial porque se cumple medio siglo desde la fundación de la cofradía. Discurrirá por la plaza central de Juan XXIII, plaza del Encuentro, Los Claveles, Doña Francisquita, Paco Reyes Paquiro, Nescania, La Calesera, Fase nº 4 calle central, La Montería, Los Claveles, Fase nº 3 calle central, Los Claveles, plaza del Encuentro y plaza central Juan XXIII, entrando a las 23:15 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música «Fernando Guerrero» de Los Palacios y Villafranca.
Por último, desde el convento de Capuchinos de la Ronda Histórica, saldrá a la calle la Divina Pastora, yendo por la ronda, avenida de la Cruz Roja, Los Polancos, José María Izquierdo, Fernández de Guadalupe, Medalla Milagrosa, Torcuato Pérez, Hermanos del Río Rodríguez, José María Rodríguez Correa, León XIII, Fray Isidoro de Sevilla, Manuel Villalobos, Doctor Jiménez Díaz, avenida de la Cruz Roja, Antonio Machín, León XIII, Antonio Machín, Álvarez Chanca, Florencio Quintero, López Azme y Muñoz León, entrando a las 12 de la noche. Las Nieves de Olivares acompañarán a la Virgen y como es costumbre, el momento cenital de la procesión será el paso por la calle Antonio Machín y el reencuentro con los vecinos y devotos entre cantes, marchas y fuegos artificiales.