Home » La Policía suspende hasta mañana el rescate del cadáver hallado en la zona del río Lucena donde se buscó a Pedro Mayorgas

La Policía suspende hasta mañana el rescate del cadáver hallado en la zona del río Lucena donde se buscó a Pedro Mayorgas

by Marko Florentino
0 comments



La Policía Nacional investiga la aparición de un cadáver este martes en avanzado estado de descomposición en la zona del río Lucena, en una especie de zanja situada a espaldas de la Cooperativa Olivarera de Lucena.

El hallazgo, según ha podido saber ABC, se ha producido esta misma tarde, a la vista de un vecino que pasaba por la zona buscando setas y ha divisado el cuerpo en una zona con mucha vegetación, según fuentes policiales.

Los agentes han solicitado la presencia de efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena para ayudar a sacarlo, tarea en la que siguen en estos momentos. Finalmente se han aplazado a mañana por la mañana la labores de rescate por las dificultades de la zona y la noche.

Las fuentes consultadas confirman que también se han desplazado hasta Lucena miembros de la unidad de Homicidios de la Policía Nacional desde la capital cordobesa. Ya se encuentra un coche funerario en el lugar.

Por el momento no se conoce la identidad de la persona fallecida ni las circunstancias que han rodeado su muerte. Sin embargo, la zona donde se ha encontrado el cuerpo fue batida hace unos meses en las tareas de búsqueda de Pedro Mayorgas, el anciano de 85 años desaparecido a finales de febrero pasado.

Se espera a la confirmación de algún dato más en cuanto sea rescatado y que pueda ayudar a esclarecer de quién podría tratarse, aunque algunas fuentes apuntan a que podría tratarse de una persona de avanzada edad.

Pedro Mayorgas, de 83 años, desapareció sin dejar rastro. Su familia lo vio por última vez el pasado 29 de febrero, tras llevarle comida a su domicilio, una casa del barrio de La Calzada, donde residía solo. Al día siguiente, la mujer que ayudaba al anciano con las labores del hogar no lo encontró en la vivienda; y todo indicaba que no había pasado la noche allí.

La última batida tuvo lugar el pasado mes de mayo, cuando se desplegó un gran dispositivo formado por agentes, Bomberos, técnicos del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), voluntarios de SOS desaparecidos y hasta operarios de Aguas de Lucena. El área que se rastreó fue, precisamente, la zona al este del municipio entre el parque del Cascajar y el Puente Vadillo, cerca del río Lucena, donde ayer apareció el cadáver.



Source link

banner

You may also like

Leave a Comment

NEWS CONEXION puts at your disposal the widest variety of global information with the main media and international information networks that publish all universal events: news, scientific, financial, technological, sports, academic, cultural, artistic, radio TV. In addition, civic citizen journalism, connections for social inclusion, international tourism, agriculture; and beyond what your imagination wants to know

RESIENT

FEATURED

                                                                                                                                                                        2024 Copyright All Right Reserved.  @markoflorentino