El rey Guillermo y la reina Máxima de Holanda vuelven a estar en el punto de mira. Los dos monarcas han viajado, junto a sus hijas, a Argentina para pasar las vacaciones de Navidad. Unos hechos que hubieran sido algo normal si no hubiera sido porque los cinco contrataron los servicios de un avión privado para moverse por el interior del país. Una decisión que no ha sido bien vista por sus propios ciudadanos, sobre todo porque, en estas últimas semanas, tanto Guillermo como Máxima han estado de un lado para otro, de vacaciones, y no han hecho caso a las situaciones que se han producido en su país, como una explosión que acabó con la vida de varias personas.
A pesar de que el suceso fue de gravedad, ni Máxima ni Guillermo decidieron poner en pause sus vacaciones y volver a su país. Mientras tanto, era el monarca quien se encontraba en la ciudad de Málaga, disfrutando con sus hijas. También, pasaron por Madrid y Toledo para celebrar junto con un grupo de amigos. A su vuelta ambos se trasladaron a conocer de primera mano la situación de los afectados. Máxima, en cambio, se encontraba ya de camino a su tierra natal. Será allí donde tanto ella como su marido y sus hijas pasarán estas fiestas y lo más probable es que estén de vuelta el día de Navidad.
El uso desmedido del jet privado por parte de los reyes de Holanda
El último compromiso público de Máxima fue el pasado día 12 de diciembre. Ese mismo fin de semana, su marido y sus hijas pasaron el fin de semana en Madrid pero sin la presencia de la reina. Sí que es cierto que, en ese momento, resultó un poco extraña su ausencia. No hay que olvidar que tanto Máxima como su marido son unos auténticos fans de nuestro país y sus visitas a España han sido constantes desde que se conocieran en la Feria de Abril, como ya hemos contado en THE OBJECTIVE. Aún así, este año ha preferido adelantar sus vacaciones y se ha marchado a Argentina antes de que comenzaran las vacaciones de Navidad con el único objetivo de estar junto a su familia.
Han sido su marido y sus hijas quienes se han marchado hasta el país natal de Máxima, quienes se reencontraron en el aeropuerto de Buenos Aires. Concretamente, en el aeropuerto de Ezeiza, donde tanto Guillermo como Ariane, Alexia y Amalia viajaron en un avión regular de la compañía KLM. Allí se reunieron con Máxima, como relatan en Vanitatis, para tomar otro vuelo a su siguiente destino. Según los medios del país, la Familia Real decidió alquilar un jet privado para el trayecto de tres horas entre Buenos Aires y El Calafate en la Patagonia. Además, utilizaron un avión de última generación, concretamente un Bombardier Global 500, con capacidad para trece personas y con la última tecnología.
Su largo viaje a Argentina
Además, la aeronave ha permanecido en el aeropuerto de la Patagonia, por lo que lo utilizarán en sus siguientes movimientos por el país. Sí que es cierto que no es la primera vez que vemos a los cinco utilizando un avión privado. Cuando, hace unos días, visitaron Málaga para celebrar el cumpleaños de la princesa Amalia también decidieron alquilar un jet para viajar con más comodidad y privacidad. Ahora, con la presencia de la familia en Argentina, se ha reforzado el sistema de seguridad, sobre todo porque cuando aterrizaron había varias camionetas esperando para trasladar a Máxima, Guillermo y a sus hijas al destino final.
Juntos han decidido hacer un periplo por el país. Empezando por Buenos Aires y siguiente por San Carlos de Bariloche, a unos 1.500 kilómetros de la Patagonia. Allí la familia cuenta con una impresionante finca de más de tres mil hectáreas que se ha convertido en uno de sus destinos favoritos para tener cierta privacidad. La casa la compraron en el año 2009 y cuentan con varias estancias que están preparadas para recibir a muchos invitados, entre amigos y familiares. Además, no será hasta el día 15 de enero cuando vuelvan a retomar su agenda, más de un mes después de comenzar sus vacaciones navideñas.