La Xunta ampliará a partir de este lunes los servicios de autobús entre Vigo y el aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago que ya puso en marcha la semana pasada, debido a la inoperancia durante este mes de mayo de la terminal de la ciudad olívica por obras en la pista. A los seis servicios adicionales que ya estaban disponibles se sumarán nuevas paradas todos los días y se creará una nueva línea específica de Monbus entre el aeródromo de Lavacolla y la estación intermodal viguesa, con una parada en la estación de autobuses de Santiago, para los sábados y los domingos.
Según recoge Ep, los horarios ampliados comprenderán, de lunes a sábado, salidas de Vigo a las 19.00; y los domingos y festivos, a las 19.30. En sentido contrario, habrá una expedición adicional de lunes a viernes con salida del aeródromo a las 22.05 y llegada a Vigo a las 23.40 horas. Además, para los sábados y los domingos se creará una nueva línea con paradas en las estaciones de la capital gallega y de Pontevedra que saldrá de las 22.00 y llegará a las 23.20.
Los cambios se sumarán a los servicios ya existentes desde el pasado 8 de mayo, con salidas desde Vigo a las 4.30 y 7.30, de lunes a viernes, y a las 10.45 todos los días; y en la otra dirección a las 8.55 y 12.55, todos los días, y a las 18.45 horas, salvo los jueves.
La Xunta, a través de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, que tiene las competencias de movilidad, reivindica que trabaja «en una solución ante la necesidad de facilitar los traslados» hacia el aeródromo compostelano de los viajeros «ante la falta de alternativas por parte del Ejecutivo central», que es la administración que acomete las obras en Peinador.