Home » las lágrimas de Letizia y su emotiva despedida

las lágrimas de Letizia y su emotiva despedida

by Marko Florentino
0 comments


La princesa Leonor ya ha zarpado del puerto de Cádiz en el Juan Sebastián Elcano. La hija mayor de los Reyes ha vivido, en estos últimos días, desde que llegara a la ciudad gaditana, una intensa agenda que se ha coronado, esta misma mañana, con su salida a esta formación que se extenderá los próximos seis meses, en la que Letizia no ha podido evitar las lágrimas. Será a finales del mes de julio cuando Leonor regresará a España y lo hará para presidir los Premios Princesa de Girona. En todo este tiempo, la princesa aprenderá todo lo que tiene que saber para poder manejar un barco y poder desenvolverse con soltura en el mar. Lo cierto es que su padre y su abuelo ya vivieron esta experiencia y es considerada como una de las más enriquecedoras de su vida.

Ha sido a primera hora de la mañana cuando la princesa y sus compañeros se han dirigido a la Iglesia de Santo Domingo, donde han trasladado a la Virgen, La Galeona, hasta el barco, como es tradición. Así, Leonor ha desfilado junto al resto de 75 guardiamarinas, con gesto muy serio y de concentración. En el restante tiempo, tanto ella como todos los alumnos han dedicado su tiempo a hacer distintas maniobras, algo en lo que ya llevan invirtiendo su tiempo en los últimos días. Hemos podido ver a la princesa dando una vuelta por la ciudad de Cádiz junto a sus compañeros y, también, visitando al alcalde de la localidad en el Ayuntamiento.

La princesa Leonor se despide de Cádiz y zarpa en Elcano

La princesa Leonor esta mañana yendo a ver a La Galeona. Gtres

En todo momento, la princesa ha mostrado lo comprometida que está con su formación militar que, sin duda, será una de las más desafiantes que vivirá en su vida. Fue el pasado mes de septiembre cuando Leonor llegó a la Escuela Naval de Marín. Allí ha estado durante los últimos tres meses en los que se ha dejado ver en contadas ocasiones. Aún así, sí que ha tenido un papel fundamental en, por ejemplo, la Pascua Militar del pasado 6 de enero. Por ahora, no volveremos a ver en nuestro país a la princesa hasta este próximo verano. Está planeado que la princesa termine su recorrido en el buque-escuela a mediados de julio en la ciudad de Nueva York y que siga con sus compromisos profesionales hasta el mes de agosto cuando podrá disfrutar de sus vacaciones.

En todo momento, la princesa se ha mostrado predispuesta y contenta. Es más, durante uno de los paseos de Leonor por la ciudad, ella misma confesó que estaba «muy contenta» con la experiencia. Además, cuenta con el gran apoyo de sus padres, quienes no han querido perderse esos últimos minutos de la princesa en tierra. La llegada de los Reyes se ha producido a las once de la mañana y han subido al barco para saludar a los altos mandos. Allí estaba su hija, formando, quien, después de unos minutos, se ha acercado a sus padres para despedirse. Mientras tanto, sus compañeros lo han hecho fuera del buque en un mar de lágrimas, fotos y abrazos. Para este momento tan especial, la reina ha elegido un traje de chaqueta que ha coronado con una diadema en color oro y con una camisa con un pequeño nudo en la zona del cuello.

Su periplo en los próximos seis meses y el ‘adiós’ de los Reyes

La princesa Leonor junto a sus compañeros. Gtres

Dentro del barco se ha producido la despedida que, sin duda, ha sido uno de los momentos más emotivos. En los próximos meses, la princesa tendrá que combinar su formación militar con las visitas oficiales a los distintos países que visite. Así, Leonor representará a nuestro país en las distintas ciudades con una agenda que, sin duda, formará parte de su faceta profesional. También, la princesa, al igual que sus compañeros, tendrá tiempo para hacer alguna que otra visita y conocer los distintos países en profundidad. La travesía más larga será la que les llevará desde Tenerife hasta la ciudad de Salvador de Bahía, en Brasil, donde estará más de tres semanas sin pisar tierra.

Los Reyes en el Juan Sebastián Elcano. Gtres

En todo este tiempo, la princesa conocerá todos los entresijos del buque y de las maniobras que tendrá que hacer y que ya ha podido aprender durante su formación en la Escuela Naval de Marín. Una vez concluido este periodo, la hija mayor de los Reyes seguirá con su educación castrense en la Academia General del Aire en San Javier, Murcia. Tras esto, lo más probable es que la princesa comience una carrera universitaria que terminará con un máster en Estados Unidos como ya lo hizo su padre.





Source link

You may also like

Leave a Comment

NEWS CONEXION puts at your disposal the widest variety of global information with the main media and international information networks that publish all universal events: news, scientific, financial, technological, sports, academic, cultural, artistic, radio TV. In addition, civic citizen journalism, connections for social inclusion, international tourism, agriculture; and beyond what your imagination wants to know

RESIENT

FEATURED

                                                                                                                                                                        2024 Copyright All Right Reserved.  @markoflorentino