Las lluvias no abandonan Cataluña, pero este jueves se producirán de forma más dispersa y de menor intensidad, según la previsión del Servicio Meteorológico de Cataluña. Con todo, el Meteocat sí que ha lanzado un aviso por intensidad de lluvias en dos puntos: litoral y prelitoral de Girona y el de las Terres de l’Ebre. En el resto de territorio, las precipitaciones pueden ser “intermitentes y de distribución irregular”.
En los puntos donde se ha activado el aviso, las lluvias pueden ser abundantes y registrar cantidades de 20 mm en 30 minutos. Además, los chubascos pueden ir acompañados de tormentas. En el resto, la cantidad de agua se espera que sea poco abundante. La previsión indica que las lluvias se mantengan hasta el viernes por la mañana en el litoral gerundense.
Las lluvias de los últimos días están ayudando a llenar los embalses catalanes, aunque estos todavía se encuentran por un nivel mucho más bajo de lo deseado. Según los datos de la Agencia Catalana del Agua, las reservas de las cuencas internas están al 33%. Los grandes embalses como el de Sau y Susqueda han mejorado respecto a hace un año, pero todavía no llegan al 30% de su capacidad. Por aspecto presenta el de Siurana, que se encuentra al 6%.