Victoria Federica ha vivido una Semana Santa muy especial. Hace unos días vimos cómo participaba en las procesiones de Marbella. En concreto tuvo un papel principal en la salida del Cristo del Amor, la misma hermandad de la que sus abuelos, el rey Juan Carlos y la reina Sofía, son parte. El Jueves Santo le encargaron tocar la campana del paso y así dar comienzo a la levantá y andadura por las calles malagueñas. Ella misma compartió su orgullo en su perfil de Instagram. «Ayer di un toque de campana en el Cristo del Amor en su camino de vuelta a la ermita de Santiago», escribía junto al video del momento.
La hija de la infanta Elena no pasó las vacaciones y fiestas junto a su familia. Las infantas se marcharon a Abu Dabi y sus primos estaban repartidos por toda la geografía. Irene Urdangarin estuvo muy cerca de la influencer, en Málaga, con su novio, Juan Urquijo. No ha trascendido que las primas se encontrasen, pero se acaba de conocer quién sí acompañó a Vic -como le llaman sus amigos- durante la semana de la Pasión. ¡HOLA! ha descubierto que la joven disfrutó de las vacaciones con la compañía de su novio, Borja Moreno.
La relación entre Victoria Federica y Borja Moreno

La vida personal de la Familia Real siempre genera mucho interés. Victoria Federica, a sus 24 años, es una de las royals más públicas en el caso de la monarquía española, por sus continuas polémicas y su nueva faceta como influencer. Su historial romántico también ha sido carne para la actualidad de la prensa rosa. Aún se recuerda su relación con el dj Jorge Bárcenas, hasta mayo de 2022. En la actualidad, parece que su corazón está ocupado por otro chico de la capital. Se llama Borja Moreno Oriol y le ha acompañado en Semana Santa a las costas mediterráneas.
Las publicaciones, viajes y fotografías de la pareja apuntan a que empezaron su relación después de Navidad. En enero se dejaron ver con más asiduidad y sus apariciones en público han servido de confirmación de este romance. Desde el medio citado afirman que, «a lo largo de estos tres meses, su relación se ha ido afianzando». Acaban de compartir sus primeras vacaciones juntos como pareja, en un enclave bien conocido para ambos pero no por ellos menos romántico. El jueves por la noche, después de las procesiones, salieron de fiesta al restaurante Trocadero, del grupo en el que trabaja Borja. La música corría a cargo de DJ Nano. Luego se trasladaron a Sotogrande, en Cádiz, para terminar de vivir estos días grandes.
Las fotografías de la pareja
El medio citado ha conseguido algunas imágenes de esta pareja. El domingo de Resurrección se dejaron ver por el puerto, en un paseo que cerraba sus vacaciones y su viaje en pareja, antes de volver a la rutina de Madrid. A su vuelta retomarán sus agendas, él en el ocio nocturno y ella como creadora de contenido en redes sociales. Ahora que su noviazgo está más consolidado, es inevitable preguntarse por los detalles de su relación, sus inicios y la vida de este chico misterioso. Se conoce algo más que su nombre. De hecho, ¡HOLA! también aha aportado nuevos datos sobre el novio de Victoria Federica, de 31 años.

Han revelado un parentesco lejano entre ambos jóvenes. En concreto dicen que Borch -como le llaman sus amigos- sería cercano a Juan Urquijo, novio de Irene Urdangarín, a su vez prima de Victoria. Sus tatarabuelos eran hermanos, Lucas y Juan Manuel Urquijo y Urrutia. Hay otros nombres en el historial familiar de Borja que recogen así: «Su bisabuelo José Luis Oriol y Urquijo, III marqués de Casa Oriol, fue alcalde de Bilbao, fundador de la empresa ferroviaria Talgo y presidente de Hidroeléctrica Española. Otro antepasado del novio de Victoria es José Antonio Ybarra De los Santos, el industrial que creó el germen de los Altos Hornos de Vizcaya, del Grupo Vocento y del Banco de Bilbao. Igual que de José María Ybarra Gutiérrez de Caviedes, hijo de éste, quien levantó el famoso imperio agroalimentario y fundó a la Feria de Sevilla».